Reuniones con el Ejecutivo: Navarro dijo que continuarán los encuentros para delinear la agenda legislativa

Los legisladores del oficialismo tienen previsto realizar un plenario de senadores y diputados junto al gobernador Sergio Urribarri el 17 de enero, luego de que se realice una nueva reunión de gabinete en la que tomarán parte.

El legislador integró el primer encuentro de trabajo del año del gabinete en la que se planteó un modelo de trabajo articulado entre los ministerios y la Legislatura. En esa reunión, desarrollada el jueves pasado se esbozó un plan que contempla en el corto plazo incorporar diez escuelas al esquema de jornada completa, para lo cual se definieron los indicadores prioritarios para la selección de los establecimientos y se apuntó que para 2015 deberán ser 90 las escuelas creadas con esta modalidad.

Aunque de ese encuentro no hubo una derivación directa hacia la Legislatura, las reformas planteadas requerirán de la intervención legislativa. “Seguramente habrá proyectos sobre los temas de educación, que plantearon como plan el ministro (José) Lauritto y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, y las propuestas de Pedro Báez que planteó en parte de lo que quiere proyectar en Cultura”, comentó Navarro.

Reuniones

Está previsto que el 16 de enero se realice la segunda reunión de gabinete del año y que, al día siguiente, el gobernador mantenga un nuevo encuentro con los 17 senadores y los 19 diputados del oficialismo.

“Ya tuvimos dos reuniones de este tipo en las cuales se han presentado nuevas iniciativas. Podría haber alguna novedad, pero hasta ahora no tengo presente ninguna”, dijo Navarro.

El diputado mencionó que en este nuevo período la Legislatura aprobó “todas las leyes que venían paradas” de la gestión anterior como “el presupuesto y toda la parte de refinanciación de las obras” por lo que, a priori, “no nos queda nada pendiente”. Al menos hasta este lunes no había proyectos nuevos presentados.

En rigor, la Legislatura volverá a funcionar a pleno pasado este período de prórroga de las sesiones ordinarias planteado para atender las necesidades del Poder Ejecutivo. Esas fueron las prioridades de estas reuniones de verano.

A definir

Según explicó Navarro, no hay por estos días entre los diputados del oficialismo acuerdo en torno a la agenda legislativa para 2012. “Seguramente vamos a abordar reformas integrales que superen los parches como el que tuvimos que hacer con la Ley de Municipios, para salvar la situación de los concejales, presidentes y vicepresidentes municipales. Se proyecta trabajar con los intendentes una reforma definitiva, sobre la que está”, indicó en declaraciones a El Diario.

Como en todos los inicios de gestión se volvió a hablar esta vez de avanzar en una reforma política integral, de esas que sólo se pueden hacer en los tiempos en los que los procesos electorales aún no se han iniciado. Sin embargo, hasta ahora el tema no fue conversado en el bloque mayoritario. “Como nosotros somos una parte de un proyecto en el cual estamos encolumnados y trabajamos en conjunto con el Poder Ejecutivo, seguramente una reforma de este tipo se planteará en conjunto, planificada por todos los sectores; tendrán que juntarse intendentes, Ejecutivo y legisladores”, dijo Navarro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.