Rolando Barrera: “El candidato es Atlético Uruguay, nosotros queremos ser la sorpresa”

El domingo será la hora de la verdad para los equipos entrerrianos, en una nueva edición del Torneo Argentino B. Atlético Paraná es uno de los elencos que estarán representando a nuestra provincia en el certamen chacarero y el domingo debutará de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El decano llegó al torneo de ascenso tras una invitación del Consejo Federal del Fútbol, debido a la importante campaña realizada en el pasado Torneo del Interior. Los paranaenses, encabezados por Rolando Barrera, están motivados de cara a esta nueva empresa y prometen dar pelea a todos los rivales, en un torneo que promete ser extenso y extenuante, como todos.

En el anterior Torneo del Interior, Atlético Paraná fue uno de los animadores del certamen, hasta que chocó con el “caballo del comisario”, Real Arroyo Seco. En ese torneo el decano hizo de su campo casi inexpugnable y solamente recibió un solo tanto jugando de local. Es por eso que para los rivales el estadio “Pedro Mutio” aparecerá como un feudo difícil de conquistar.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, el técnico de Paraná comentó como están sus dirigidos de cara al debut del próximo domingo: “la verdad que estamos ansiosos, con muchas ganas que comience el torneo, los chicos también están motivados, afortunadamente están todos en condiciones, estamos bien”.

El debut en cualquier competición, marca en la antesala de los protagonistas instantes de nerviosismo, propios del inicio, el DT se refirió justamente a ese período que viven los deportistas: “los jugadores están ansiosos y nerviosos, mi labor es sacarles esa presión propia de un debut, soy un convencido que, si hacemos las cosas como las venimos hablando vamos a tener una auspiciosa presentación”.

En la entrevista también se habló sobre el esquema que tiene pensado parar en cancha el Roly: “Paraná es un equipo ofensivo y que en todo momento piensa en el arco contrario, jugando de local o de visitante”. Además acotó, “también somos concientes de los equipos que tenemos enfrente, además de locales queremos mantener el invicto que ostentamos desde el Torneo del Interior, queremos que nuestra cancha sea inexpugnable”.

Si bien el DT no estuvo conforme, a lo largo de la pretemporada, con la cantidad de partidos amistosos jugados, hizo un balance de los mismos: “el análisis de los amistosos es positivo, trabajamos normal y por suerte no tuvimos que lamentar jugadores lesionados, además los partidos fueron para sumar minutos de fútbol y en ningún momento nos propusimos como meta ganarlos”.

El mensaje de Barrera para los hinchas fue: “al hincha le digo que estamos con las mismas ilusiones, ganas y seriedad de siempre, los chicos están motivados y con ganas de cosas importantes”.

“En el torneo anterior fuimos concientes del apoyo constante de la hinchad, tanto de local, como así también de visitantes, pero sabemos que el apoyo de la hinchada va muy de la mano con lo que brindemos nosotros dentro de la cancha, eso lo tenemos muy claro”.

Al finalizar el reportaje Rolando Barrera se la jugó y comentó acerca de cual es el candidato de la zona: “el candidato es Atlético Uruguay, porque llevan desde hace varios años un trabajo juntos y porque hace mucho que los dirigentes confían en este proceso”.

“Nosotros no nos consideramos candidatos, pero queremos que Atlético Paraná sea la sorpresa en la zona”, finalizó el Roly.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer