Rosario del Tala disfrutó de música, danza y juegos por la presencia del Vagón Cultural

Cabe adelantar que el Vagón Cultural se instalará desde este jueves 9 de diciembre, y por cuatro días, en la ciudad de Basavilbaso, en el marco de la sexta etapa de trabajo del Programa Identidad Entrerriana, propuesta que surge del convenio entre el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Cultura, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y cuenta con el especial apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos.

Transportando cultura
El subsecretario de Cultura de la provincia felicitó el desarrollo de la propuesta, y comentó que “este Programa Identidad después de haber concretado mas de 170 proyectos que involucraron a mas de 2000 trabajadores de la cultura entrerriana, tuvo esta feliz iniciativa de llevar en el Vagón Cultural todo lo que se había realizado durante los últimos seis años y es un motivo de satisfacción y de júbilo que los entrerrianos queremos compartir con todos, hombres, mujeres, niños, abuelos, que ven llegar el Vagón y allí ven algo de cine, literatura, artesanías, tecnología puesto al servicio de los creadores y la estación del ferrocarril reedita lo que era antes, un motivo de fiesta y de alegría”.

Romani destacó que “el Programa Identidad recorriendo las paralelas de hierro es como un barrilete de esperanza, que con ese vientito fresco de la entrerrianía quiere llegar a los cielos altos con los sueños, las convicciones, los desafíos de los entrerrianos de este tiempo que no se olvidan de los entrerrianos del otro tiempo anterior”.

Asimismo quien acompañó la estadía de la maquinaria rodante en Rosario del Tala fue su intendente, junto a la directora de Cultura, Hilda Taylor. “La presencia del Vagón Cultural es muy importante y más cuando un Gobierno piensa en lo que es la cultura las palabras están de más”.

Schaaf puso de relieve que “mas allá de lo que significó en su momento la puesta en marcha del ferrocarril, hoy tener un tren cultural es más que importante”, tras lo cual se mostró “contento porque este tren pasa por los pueblos donde pasa la vía”.

Por la gran presencia de niños disfrutando en el predio ferroviario, el presidente comunal señaló que “el nervio motor son los chicos, y si bien están en el fin de las clases la propuesta es más que importante para ellos”.

“Las estaciones son las raíces de los pueblos”, entendió el intendente, y resaltó la decisión política que permitió que funcione nuevamente el tren. “Hoy tener el Vagón Cultural que nadie pensaba nos pone re contentos”, finalizó.

Completar el circuito
El coordinador del Programa Identidad Entrerriana agradeció al Municipio por el apoyo, y a los artistas locales que se presentaron a la vera del andén. “La idea del Vagón era traer expresiones culturales de toda nuestra provincia pero no solo para que vean las de afuera sino para que revaloricen las propias”, manifestó Ibarrola.

“En Entre Ríos es impresionante la cantidad de ideas creativas para desarrollar cosas que tienen que ver con la cultura y la identidad, y con el Vagón estamos completando un circuito que siempre tiene como una dificultad y es divulgar, circular, difundir lo que se hace, y al tren que tiene tanto que ver con nuestra identidad subimos la cultura” indicó mas adelante.

El coordinador de la propuesta del Vagón Cultural confirmó la presencia del mismo en Basavilbaso a partir del próximo jueves, e invitó a la ciudadanía a que se sume, participe y disfrute de las variadas actividades que tienen acceso libre y gratuito.

Programa Identidad Entrerriana: http://www.identidadentrerriana.blogspot.com
En Facebook: Identidad Entrerriana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.