Rosberg siguió los pasos de su padre y festejó en el Gran Premio de Mónaco

Nico Rosberg pudo finalmente confirmar en la final lo bueno que había hecho en la clasificación. El piloto de Mercedes, que había hecho la pole el sábado, ganó de punta a punta un accidentado Gran Premio de Mónaco a pesar de la presión que le hizo desde atrás Sebastian Vettel, quien terminó segundo. Mark Webber completó el podio, mientras que Lewis Hamilton terminó cuarto.

La carrera estuvo detenida por 15 minutos a raíz de un choque de Pastor Maldonado en la vuelta 46. El piloto venezolano, que resultó ileso, fue cerrado por Max Chilton y su auto se levantó de la pista y chocó contra las barreras de seguridad, que quedaron dentro de la pista. Esto derivó en la bandera roja y la detención.

Sin embargo, Rosberg mantuvo su ventaja a pesar de que, además, el Safety Car debió entrar en dos ocasiones por accidentes de Felipe Massa y de Roman Grosjean.

"Es difícil pasar a otro auto en condiciones normales", había vaticinado Alonso en la previa de la final en el principado. Y precisamente no hubo sorpresa durante las primeras 25 vueltas. Los seis primeros pilotos mantuvieron sus posiciones, aunque los de Mercedes sacaron una pequeña luz de ventaja en la punta.

El único que logró escalar posiciones en el arranque fue Jenson Button, quien largó noveno y para el 12° ya iba 7° y asechaba al español, informa Clarín.

Claro, para entonces el interrogante pasaba por el desgaste de los neumáticos del auto de Rosberg. El piloto alemán hizo su primera detención en la vuelta 31, junto con Hamilton. La jugada le salió mal a este último quien perdió dos lugares y luego nunca más estuvo en posición de podio. Vettel y Webber tomaron esos lugares que mantendrían hasta el final.

En la vuelta 46 se vio la bandera roja y la carrera se detuvo ya que se rompieron las defensas luego del accidente de Chilton con Maldonado. Entonces, en la reanudación, Rosberg demostró autoridad para mantener su ritmo ganador y conservar el liderazgo.

Finalmente, el de Mercedes ganó con más de cuatro segundos de ventaja sobre el último campeón del mundo, quien de todas maneras hizo negocio ya que Alonso terminó séptimo y Raikkonen –quien quedó relegado por una parada extra a causa de pinchar un neumático– décimo, por lo que el alemán aumentó su ventaja en el campeonato.

Para Mercedes se trató del primer triunfo en el tradicional circuito de Montecarlo. Para la familia Rosberg el segundo triunfo: hace 30 años Keijo, padre de Nico, ganó en el Principado a bordo de un Williams.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.