Rugby: Entre Ríos debutó con un triunfo en el Argentino Juvenil

Si bien al cabo de los primeros 40 minutos el seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Entrerriana de Rugby no pudo plasmar en el reducto de juego todo lo entrenado, igual se fue al descanso victorioso, ganando 10-3. Los tantos en esa etapa fueron conseguidos por un try de Ignacio Correa más un penal y una conversión de Lucas Beber.

Los argumentos fueron dados por parte del pack de forwards, que buscó en todo momento y progresó cada vez que se lo propuso. La numerosa cantidad de penales cometidos y las fallas en la conservación de pelota, perdiendo posesiones de valor en el contacto, fueron clave para un equipo local que hubiese podido dar mucho más ante un adversario limitado.

La conducción de Tomás Maiztegui y el aporte de la pareja de centros compuesta por Estanislao Pérez y Jerónimo Arnau, así como la tarea del fullback Beber, fueron armas vitales en el logro obtenido.

En el complemento, la actuación colectiva de los dirigidos por Marcelo Giménez y Federico Perasso mejoró y al encontrarse con claros yerros en la defensa rival el equipo se agrandó. Así, con un try de Pérez más otro de Beber junto a una conversión y un penal de este último, Entre Ríos decoró el score en 25-3 y festejó de manera justa.

El saldo fue positivo. Para trabajar quedarán las formaciones móviles y la coordinación defensiva, un factor fundamental para no dar ventajas. La semana próxima, la UER visitará a Misiones, un contrincante a priori accesible, que cayera este sábado fuera de su casa por 25- 8, ante San Juan, el oponente entrerriano de la tercera jornada.

Prensa Rowing

Foto: Rodolfo Michunovich

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)