Rugby: Los Pumas superaron el primer examen ante los Barbarians

A 98 días del debut en el Mundial de Nueva Zelanda, Los Pumas tenían una exigente prueba ante los difíciles Barbarians franceses, después de 188 días sin jugar. Y por eso, al ser el primer partido del año en un calendario tan acotado, la victoria por 23 a 19 es aún más valiosa.

En un lugar hasta ahora virgen de rugby como el estadio Libertadores de América, y con el estreno de la camiseta, Los Pumas salieron a jugar un partido que no dio respiros en el inicio, con los dos equipos muy activos, que buscaron en todo momento el try. El primero que lo consiguió fue la visita, por intermedio de Guillaume Boussés, a los 12 minutos, tras cortar por el centro y apoyar debajo de los palos. La conversión consiguiente le permitió a los Barbarians, entonces, ponerse 7-0.

La ventaja duró menos de diez minutos, porque después de un largo tiempo de posesión, llegó el try argentino. A los 21 minutos, Borges ganó metros e inició una combinación explosiva entre Leguizamón, Camacho y Fessia, quien sería el encargado de apoyar. La conversión de Contepomi le aportaría los puntos necesarios para igualar el trámite.

Siete minutos más tarde, Adrien Planté, tras una jugada en la que Los Pumas fallaron tres tackles consecutivos, consiguió el segundo try de los Barbarians para volver a estar arriba (12-7). Pero Los Pumas no se rindieron. Figuerola se perdió un try pero minutos después tuvo revancha, cuando a los 37 apoyó el segundo try para el seleccionado nacional. Contepomi, exigido por la posición, no pudo conseguir la conversión y ambos se fueron 12-12 al descanso.

En el segundo tiempo, el técnico Santiago Phelan apostó a los cambios para probar otros jugadores. Por eso, Bustos y Fessia les dejaron sus lugares a Orlandi y Campos, y Figuerola hizo lo propio con Alfredo Lalanne. Los nombres no cambiaron la esencia del equipo, que a los 18 minutos encontró una pequeña ventaja, con un penal convertido por Contepomi para pasar al frente (15-12) por primera vez en el partido, informa Clarín.

Pasaron cuatro minutos para que el diez de Los Pumas volviera a aumentar la ventaja, esta vez por intermedio de un try para el 20-12. En la conversión, sin embargo, Felipe no pudo subir a diez puntos la diferencia entre los dos conjuntos. Y a los 26 minutos el lamento fue en aumento cuando Gerhard Vosloo aprovechó una desconcentración, se filtró y llegó al try debajo de los palos.

A seis minutos del final, Contepomi reapareció para subir la ventaja a cuatro puntos y poner el marcador 23-19. En los instantes finales todo fue para los Barbarians, que presionaron contra el in-goal y casi llegan al try, que hubiese significado la derrota del equipo argentino. Pero la defensa estuvo sólida y Phelan no pasó sobresaltos desde el banco. Fue victoria para Los Pumas, en esta recta final hacia el Mundial, a cuatro años de aquel Mundial de Francia que tantas alegrías le dio al rugby argentino. El próximo sábado, en Chaco, la revancha.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).