San Jaime: el pueblo se movilizó y cortó la ruta 127 por la desaparición de un hombre

Al momento de salir a la calle, vestía campera polar de color azul, pantalón de Jeans color azul desgastado, un jockey blanco y calzaba botas. Es un hombre delgado, de 1,70 metros, cutis blanco, cabello cortos castaño oscuro y de ojos marrones.

Las horas pasan y ante la desaparición de Morales, la desesperación de los familiares, conocidos y vecinos de la comunidad de San Jaime de la Frontera se vuelve más intensa. El quinielero recorría diversos domicilios de sus clientes para levantar la ‘jugada’ del día y cerca de las 20.30 horas del martes, cuando fue visto por última vez, desapareció junto con su bicicleta.

Pocho trasladaba una maquina del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) con la cual realizaba las boletas, unos 3.000 y su celular, que ante los llamados posteriores de su esposa, siempre dio apagado.

Un pueblo movilizado

Frente a una realidad que moviliza activamente a los sanjaimenses en general, en la tarde de este miércoles vecinos congregados aunaron el pedido de información sobre el conocido Pocho y realizaron una volanteada en la ruta 127, deteniendo a los transeúntes y entregándoles un folleto con la foto del desaparecido y las vías para comunicarse en caso de reconocerlo, “hoy estamos auto convocados, esto fue idea de algunos, pero el pueblo respondió porque como comunidad todos nos conocemos, y además el quinielero es muy amigo de todos, él andaba en bicicleta y no sabemos qué pasó”, comentó preocupada Ester Vargas, docente del pueblo.

En dialogo con FM Libertad, la mujer dijo: “Estamos cortando la ruta 127 y le vamos a informar a todos los que pasan por aquí sobre esta situación, le vamos a entregar una foto para que si saben algo o lo ven, por favor nos informen, estamos todos juntos como población, sin banderías políticas, porque esto también se trata de la seguridad de todos, lo que estamos viviendo es muy desesperante”.

Ante alguna información acerca del paradero de Juan José Pocho Morales, se ruega comunicarse con la Comisaría de San Jaime de la Frontera al siguiente teléfono: 03458-480114 o gratuitamente al teléfono 101.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.