San Lorenzo, movilizado por la demora de la ‘Vuelta a Boedo’

El presidente del club de Boedo, Matías Lammens manifestó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión de la compañía es "una falta de respeto absoluta" y amenazó con hacer cumplir "la ley y expropiar si no hay una respuesta inmediata".

La institución deportiva no descartó avanzar por la vía legal "hasta lograr la expropiación" que contempla la norma jurídica, tendiente a reparar el daño causado al club por la última dictadura militar, que le quitó las tierras a San Lorenzo con la excusa de la apertura de una calle y poco después las vendió a la firma europea.

Hace un mes, el 19 de noviembre, el club Azulgrana acercó "formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de Avenida La Plata" y la respuesta se esperaba para este viernes, algo que finalmente no ocurrió.

San Lorenzo y la empresa "habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto" para desarrollar la construcción del nuevo estadio Papa Francisco, que marcará el regreso del club a su barrio de origen.

Una vez dada a conocer la novedad de la postergación de la decisión de la empresa, algunos simpatizantes del Ciclón se acercaron a las puertas del supermercado para manifestar su malestar.

Los hinchas cortaron la avenida La Plata, lo que motivó que la cadena de supermercados cerrara sus puertas por precaución. Incluso, la Subcomisión del Hincha de la entidad, a través de un comunicado, instó a todos los hinchas y simpatizantes del país a "a movilizarse a todos los Carrefour a manifestar nuestra posición".

Esta propuesta responde a la Ley de Restitución Histórica, que fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2012, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.