El gobierno de Santa Fe adjudicó a la empresa Ponce Construcciones las obras que convertirán en avenida el tramo de la ruta provincial número 1 que va de Colastiné hasta Rincón. La modificación será en 7,5 kilómetros, y se hará por un monto de 35,3 millones de pesos. Los trabajos se iniciarán el mes próximo y tienen un plazo de ejecución fijado en 15 meses.
El acto de adjudicación se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador, Jorge Obeid. Ponce Construcciones cotizó los trabajos un 4 por ciento por encima del presupuesto oficial.
En ese marco, el mandatario provincial dijo que con la obra "se podrá consolidar una vía de enlace que dé seguridad a la circulación y que brinde la posibilidad de un tránsito más fluido, sobre todo los fines de semana, en un lugar que se ha transformado en uno de los polos turísticos de Santa Fe".
Además destacó que no es la primera vez que se licita ese tramo de la ruta y que no fue adjudicada anteriormente porque "no había coincidencia con los precios que proponían las empresas".
Desde el inicio de la ruta 1 hasta la primera rotonda se construirán tres carriles del lado oeste y otros dos del este, en tanto, desde la primera rotonda hasta Rincón habrá dos carriles de cada lado, separados por un cantero central, informó Télam.
La empresa deberá contemplar también señalización vertical y horizontal, colocación de semáforos e iluminación y la construcción de una ciclovía y refugios para pasajeros de colectivos, con dársenas de 68 metros de longitud y 30 metros de ancho. También se prevé la construcción de rotondas, una calle colectora y cuatro pasarelas: una bajo nivel y tres de alto nivel.