Schneeberger calculó que la normalización de la Uader se dará antes de fin de año

De ANALISIS DIGITAL

Este lunes por la noche se conoció la decisión del juez de Instrucción Nº 3, Alejandro Grippo, que hizo lugar a los amparos de siete docentes que pedían la suspensión del proceso electoral hasta tanto se sustancien los concursos de los que participarían y, de este modo, accederían a la condición de docentes titulares.

Schneeberger explicó que desde 2008 hasta fines de 2011 se llevaron adelante 350 concursos, que se sumarían a los 94 previstos para este año. Habiéndose ya desarrollado algunos de ellos, calculó que restarían realizar 85 concursos docentes, para las categorías resultantes de Titular, Asociado o Adjunto, según como reditúe el aspirante.

El Asesor Legal de la Uader, José Cassano, señaló la decisión del juez de no hacer lugar al pedido de nulidad del proceso eleccionario ya realizado, entendiendo que éste ha sido válido. Sin embargo, indicó que el magistrado “no estableció plazos” para los comicios que deberán desarrollarse. De ese modo, el tiempo previsto por el Rector constituye una estimación.

“Esto nada tiene que ver con la validez de los títulos. Quienes han dicho esto lo han hecho con mala intención”, sentenció Schneeberger, quien sostuvo que “no está en juego la continuidad de las actividades académicas”.

Los estudiantes de la casa de altos estudios hicieron este lunes por la noche una toma simbólica de la Escuela Normal de Paraná, como repudio a la medida del juez. Este martes, tenían previsto realizar una asamblea frente a Tribunales, donde analizarán los pasos a seguir. Según algunos representantes del claustro, no descartan tomar el Rectorado exigiendo que se cumpla con el cronograma establecido.

El Rector, consultado por esta situación, sostuvo que los estudiantes “tienen el legítimo derecho a estar de acuerdo o no, en tanto no vulneren los derechos de otras personas”.

La medida

La Justicia ordenó a la Uader postergar la conformación de los padrones docentes hasta tanto “culminen los concursos docentes convocados que se encuentran en trámite”, y en consecuencia suspender la fecha de elección en ese claustro, que estaba prevista para este martes. De ese modo, el proceso de normalización institucional y la conformación de los órganos de cogobierno universitario, que incluía la elección del futuro rector el próximo 26 de abril, quedó aplazado hasta que se resuelvan los concursos en trámite. Sólo quedarán conformados representantes de los claustros estudiantil, no docentes y graduados, no así el de los docentes.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)