Los funcionarios trabajaron en lo que será la diagramación educativa de una nueva escuela Nina y en la posibilidad de acompañar mediante convenio la ampliación del jardín maternal Arco Iris.
Vallori y Robles, también recorrieron el terreno que el municipio pondrá a disposición para la construcción de una nueva escuela primaria y la obra de la escuela secundaria Walter E. Heinze, próxima a inaugurar. En dichas instalaciones, conversaron con la directora del establecimiento y junto a la coordinadora de Infraestructura del CGE, Ana Abreu, ultimaron algunos detalles técnicos y organizativos en relación con este acontecimiento.
La titular del organismo provincial, en su paso por las nuevas instalaciones de la escuela secundaria Walter Heinze, dijo: “Este edificio es un símbolo del progreso de la localidad. La inauguración será acordada junto a las autoridades de Crespo, se estima que será a fines de marzo”.
Sobre la posibilidad de una nueva escuela, la presidente del CGE ofreció algunos detalles: “Será diseñada como escuela de doble jornada, de esta manera se convertiría en la primera de la provincia en ser pensada y ejecutada como escuela Nina, por eso esperamos que sea en los terrenos linderos al centro integrador comunitario porque sería para nosotros una enorme oportunidad para poder dar continuidad con el trabajo que allí se desarrolla en torno a la escolarización temprana. A las buenas intenciones del presidente municipal, estamos añadiendo los primeros pasos que tienen que ver con la programación educativa y otros estudios necesarios”.
Por su parte, el intendente de la ciudad, dijo: “Como gestión de gobierno, tenemos bien identificada la identidad del crespense, sabemos el lugar que ocupa la educación en ese sentido, junto al trabajo y la espiritualidad. El municipio acompaña y apoya todos estos procesos, y en esta ocasión junto a la Claudia Vallori, queremos avalar y reconocer el Instituto de Idiomas y la Escuela Municipal de Música”.
Robles, agregó: “Iniciaremos la donación del terreno y todos los trámites pertinentes para ejecutar el próximo año una nueva escuela primaria; el crecimiento demográfico y la expansión de los barrios, son algunos de los fundamentos que nos han movilizado para encarar este proyecto. Si bien la oferta educativa de la ciudad es amplia, sabemos que podemos contribuir a fortalecerla aun más”.
La semana próxima ambos funcionarios firmarán un convenio cuyo objetivo será la creación de cargos para atender las necesidades de nivel inicial en torno a la universalización de la sala de cuatro años.