Se firmaron contratos para obras de pavimento y bacheo por 254 millones

Bordet resaltó que “estas obras se realizan en un ciento por ciento con fondos propios afectados al mejoramiento de la traza vial” y añadió: “Son todas cifras millonarias que demandan un gran esfuerzo del gobierno”. También convocó a “seguir por este camino, trabajando en conjunto con los legisladores e intendentes”.

Los contratos firmados este lunes con las respectivas empresas adjudicatarias son para dar inicio a obras en diferentes departamentos de la provincia y demandan una millonaria inversión que afronta el gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó a través de un parte de prensa.

Se trata del bacheo de los accesos a La Criolla y Los Charrúas, en el departamento Concordia, por un monto total de 10,4 millones de pesos; y en el acceso a Puerto Yeruá, en el mismo departamento, por 8,8 millones de pesos. A ello se suman la pavimentación nueva en la ruta provincial sin número en el tramo entre Oro Verde y Tezanos Pintos, del departamento Paraná, con una inversión de 82,99 millones de pesos; el acceso a escuela Nº 95, Santa María, en el distrito Chiqueros del departamento Nogoyá, con un presupuesto de 73,47 millones de pesos; y el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 22, tramo Federal-Concordia, por un monto de 78,9 millones de pesos.

Bordet dijo que las obras que ejecutará el gobierno provincial son "largamente demandadas” por las comunidades que atraviesan las distintas rutas y accesos. “Aquí hay diputados y senadores que insistentemente habían pedido estas obras para sus departamentos. Es fruto también del trabajo en conjunto que venimos realizando con los intendentes de distintas localidades que tienen como cometido en algunos lugares nuevas conexiones o reparación, repavimentación y rehabilitación de accesos que estaban muy deteriorados", manifestó el mandatario.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Gobierno, Rosario Romero; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; legisladores nacionales y provinciales; y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Tabossi, Néstor Landra; de La Criolla, Luis Passarello; de Los Charrúas, Ariel Panozzo; de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey; el presidente de la junta de gobierno de Tezanos Pintos, Ángel Cappellacci; y directivos de las escuela Santa María y de la cooperadora; entre otras autoridades.

Detalles de las obras

En la ruta provincial entre Tezanos Pinto y Oro Verde, departamento Paraná, el plan de trabajos comprende obras básicas y pavimentación y será ejecutado por la firma Luis Losi. Se trata de una extensión cercana a los cinco kilómetros y representará una inversión provincial de más de 82,99 millones de pesos. También incluye la rehabilitación de las avenidas Los Cisnes y Los Eucaliptos en la ciudad Oro Verde.

En tanto, la rehabilitación de la ruta provincial Nº 22 va desde Federal hasta la autovía ruta nacional Nº 14, en uno de los ingresos a Concordia, en un tramo de 100 kilómetros, y se adjudicó a la empresa Luis Losi. La obra se ejecutará con fondos propios y la inversión alcanza los 78,9 millones de pesos.

Por su parte, la obra de acceso a la escuela Nº 95 Santa María en Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá, comprende el enripiado de 7,7 kilómetros que se extiende desde la ruta Nº 30 hasta la escuela. Esos trabajos demandarán una inversión de 73,47 millones de pesos y serán realizados por la empresa OIC SA. También se prevé la construcción de terraplenes para el alteo del camino y alcantarillas. Como complemento se realizarán dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. También se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

Finalmente, los trabajos en los accesos a La Criolla y Los Charrúas, en el departamento Concordia, se ejecutan en el plan de mejoras en la seguridad en rutas e ingresos a localidades de la provincia. Se adjudicó a la firma José Eleuterio Pitón, por 10,43 millones de pesos.

En tanto, la obra de bacheo en el acceso a Puerto Yeruá se adjudicó a la empresa Luis Losi S. A, por un monto de 8,79 millones de pesos. Con este plan de mantenimiento se beneficia también la transitabilidad del sector productivo y turístico de la región.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)