Se lanzará un nuevo ciclo al aire libre en el escenario exterior del Centro Cultural Juan L. Ortiz

La primera fecha, que estaba prevista para el sábado 21 y se suspendió debido al mal tiempo, está dedicada al folclore, estarán el Dúo Enarmonía, Marcia Müller junto a Mauricio Laferrara y María Fernanda Roselli. El servicio de cantina estará a cargo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos y animará la feria Paseo Racedo. La segunda fecha fue programada para el sábado, y será el turno del rock.

“Atendiendo a las necesidades de dar cabida a distintos géneros y darle lugar a los paranaenses de disfrutar de sus artistas locales, es que nace este ciclo. El marco será este lugar histórico tan caro a los paranaenses que, en un clima festivo, podrán venir con su sillón a instalarse cómodamente y disfrutar de la buena música que tiene Paraná”, comentó el director general del Centro Cultural Juan L. Ortiz y Centro Cultural Gloria Montoya, Horacio Lapunzina.

La primera fecha
María Fernanda Roselli fue integrante entre 1992 y 1995 de la primera formación del grupo vocal La Misión. Ha compartido escenario con grandes músicos locales y nacionales. En 2002 ganó como solista en el Pre-Cosquín como solista vocal femenino. En otros festivales también ha sido galardonada, desde sus inicios y hasta el año pasado. En la actualidad la acompañan tres destacados guitarristas de la ciudad, Mario Soto, Pablo Paredes y Sergio Quispe con quienes “dibujamos en el aire entre zambas, chamamés y rasguitos dobles, el paisaje de nuestra tierra”.

Marcia Müller- Mauricio Laferrara. Ella es acordeonista y cantante y el guitarrista; y harán un repertorio de folclore litoraleño. Presentarán muchos de los temas que formarán parte del trabajo discográfico Siempre, muy próximo a salir, junto con algunos clásicos.

El Dúo Enarmonía está integrado por Haydée Chaparro en voz y Guido Tonina en voz, guitarra y arreglos. Se forma en 1984 en Paraná y desde entonces desarrolla una intensa actividad. Durante seis años residen en Buenos Aires donde graban su primer disco en el sello Melopea llamado Para no callar. En 1993 crean la Cantata Federación con un grupo de actores y músicos. En 2011 graba su quinto disco Un decir, por el sello Yeyujhu discos.

Cabe destacar que dará sustento a la velada la cantina de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, una entidad civil sin fines de lucro que nuclea a celíacos y familiares en pos una mejor calidad de vida. La ACER fue co-autora de la Ley Provincial del Celíaco 9938 y de su reglamentación, además generó el 1º Manual de Manipulación de Alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) del país, usado en otros países inclusive.

“Gracias a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, porque se han decidido a colaborar con una entidad de bien público, apoyando su trabajo desinteresado, ofreciendo un espacio de expendio de alimentos que será la cantina del evento, donde además se entregará material informativo para quien lo requiera”, comentó la presidenta de la ACER, María Cecilia Pautaso.

Asimismo, durante la velada se podrá disfrutar del Paseo Racedo, una feria de artistas y artesanos que desarrolla sus actividades en el mismo barrio. Ofrecerán vinilos, indumentaria, diseño, libros viejos y libros de ediciones alternativas, mandalas, muñecas tejidas, sahumerios y artesanías varias. Ellos le darán un colorido entorno a este nuevo ciclo que espera por sus oyentes. Se recomienda acercarse con sillones, reposeras y sillas

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.