Se llevará a cabo una charla debate apuntando a la comunicación propia para el Cambio Social

El día sábado 2 de julio a las 10.30 en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, sita en calle Buenos Aires 389, se llevará a cabo una charla debate sobre los siguientes temas: la concentración monopólica de los medios, y la importancia de la comunicación propia en la lucha de ideas; las experiencias propias de comunicación: los casos de la Agencia Nacional de Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y de la Agencia Central de Trabajadores Argentinos (ACTA,'); y la lucha por una democracia informativa con democracia económica.

Los expositores a cargo de la charla son: María Méndez, Coordinadora de la Agencia de la Central de Trabajadores Argentinos, y Héctor Corti Coordinador de la Agencia Nacional de Noticias de la UTPBA.

Según Héctor Corti, “en las últimas tres décadas se produjo un proceso de concentración económico-comunicacional nunca antes visto en la historia de la humanidad. El 99,99 por ciento de los habitantes del planeta no son dueños ni productores de contenidos periodísticos y culturales en los medios”.

Por su parte, el secretario de prensa de la UTPBA, Héctor Sosa, afirma que “la construcción de una comunicación propia nos desafía a elevar la calidad de los contenidos, a elaborar estéticas nuevas y transgresoras y a organizar canales de distribución de mensajes por dentro y fuera de los circuitos tradicionales”.

La charla está organizada en forma conjunta por la Secretaría de Extensión de la facultad, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Fundación Eco Urbano, la Asociación Profesionales Universitarios de Comunicación (APUC), la Mutual de trabajadores del arte, la cultura y afines, y Foro entrerriano de lucha contra el ALCA.

La cita es el sábado 2 de julio a las 10.30 en la Facultad de Ciencias de la Educación, sita en calle Buenos Aires 389. La entrada es libre y gratuita

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.