Armando Fellin, miembro de la empresa, fue el encargado del desembarco en público de la firma que reemplaza a ArgenFree, acompañado por Guillermo Zuidwijk, manager de Zuidnet, empresa que trabajará complementariamente con International Star en el aspecto portuario.
Schepens presentó a los empresarios, a fin de que brinden las especificaciones de cómo se comenzará a trabajar a partir de la autorización lograda a través del Decreto Nº 1.213 rubricado por el gobernador Sergio Urribarri, y esperando que "luego de tanto trabajo realizado se pueda primeramente habilitar la zona primaria para agosto o septiembre, y desde ahí planificar el crecimiento a futuro en la interrelación con el trabajo portuario y el transporte multimodal".
Fellin detalló que el lunes de la semana pasada firmaron el traspaso de la concesión de la Zona Franca y que para operar faltan algunos detalles en el predio, puesto que aún no saben cuánto llevará la construcción de las obras que no están terminadas.
El empresario también comentó que International Star Logistic & Foreign Trade está interesada en esta explotación en Concepción del Uruguay por su "excelente ubicación geopolítica", y que autoridades y emprendedores tienen la intención de hacer crecer el proyecto.
Fellin explicó además que "el proyecto incluye transformar a Concepción del Uruguay en un centro de distribución para el Mercosur, con el puerto incluido". "No se trata de la Zona Franca y el puerto aisladamente, sino de un trabajo conjunto para aprovechar la ubicación geopolítica de la ciudad", agregó.
Por su parte, Zuidwijk expresó: "Hay que aprovechar la cercanía de las partes productivas al puerto y brindarles a importadores y exportadores una mejoría sustancial en la parte logística. Actualmente pueden venir buques de pequeño calado para contenedores, tal como sucede en puertos europeos".
Fellin también informó que mientras se pone en marcha la Zona Franca en el predio, se solicitará autorización en el Ministerio de Economía para usar la infraestructura del puerto y llevar mercadería allí, consignó El Miércoles Digital.
El legislador no dejó pasar la oportunidad para destacar "el trabajo en equipo con el gobierno nacional, provincial y municipal". "A todo este grupo de trabajo se sumó toda la comunidad luego de tantos años esperando este momento, que la Zona Franca sea una realidad", dijo.
Internacional Star está conformada por 22 despachantes de aduanas, que ocupan un edificio de tres pisos en la calle Lima, en la ciudad de Buenos Aires, y tiene 30 años de experiencia en comercio exterior. La Zona Franca se creó por la Ley Nacional Nº 8092, en 1910, prácticamente cien años atrás, pero hasta el momento permanece inactiva.


