Se profundiza el conflicto salarial de los telefónicos: habrá paro de 48 horas la semana próxima

Ortiz confirmó que el 17 de junio se realizó una nueva reunión con las empresas prestatarias del servicio en el marco del conflicto por mejoras salarial, pero “sin resultados favorables al reclamo de las organizaciones sindicales que se nuclean en la Mesa Sindical de las Telecomunicaciones”.

Anunció que los trabajadores están en alerta y movilización y “dado que hasta ahora no hubo una respuesta de la patronal que se adecue al reclamo, ya que lo que ofrecieron no se arrima a lo que pedimos, que es el 35 por ciento de incremento, se decidió la huelga de la semana que viene”.

También adelantó que durante este fin de semana largo sólo se harán guardias mínimas “únicamente bajo el régimen de disponibilidad, dejando solamente un trabajador de planta interna en estas condiciones y se intervendrá solamente para la realización de tareas en caso de emergencias reales”.

Ortiz manifestó su preocupación por la situación y aclaró que “detrás de un discurso falaz con el que se pretende hacer aparecer a las empresas como componedoras y dialoguistas se esconde una posición intransigente y mezquina, que no se condice con los amplios y crecientes márgenes de ganancias reflejados en sendos balances”.

Asimismo recordó a AIM que “las necesidades crecientes, motivadas por el incremento del costo de vida instrumentado por los formadores de precios, licuan los medios de subsistencia de los que dependemos de un salario para vivir. La intención no es otra que colocar a los trabajadores como portadores de propuestas irracionales”.

Por eso aclaró que quienes ostentan la responsabilidad de representar los intereses de los trabajadores, saben que “esto no es así y no dudamos acerca de la justeza de los reclamos presentados. Las respuestas hasta el momento han resultado insuficientes y ambiguas, matizadas con amenazas de ruptura de las negociaciones en la semana próxima”, indicó.

Ante esa situación, “nos vemos en la necesidad de realizar una nueva medida de fuerza consistente en un paro de 48 horas, a partir de las cero del 24 y hasta las 24 horas del 25, en similar modalidad que la del viernes 11. Además, confirmamos a nuestros compañeros que no deberá prestarse colaboración alguna mientras continúe el estado de alerta y movilización. Y si no hay respuestas, la situación se agravará”, anunció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca Juniors y Atlético Tucumán cerrarán la actividad del domingo.

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.