Se realiza un concurso de anteproyectos para el nuevo Centro Cívico de La Paz

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, suscribió este jueves el convenio con el presidente del Caper, Gastón Grand, y el intendente de La Paz, José Francisco Nogueira. El ministro Federik calificó como un “acierto” el mecanismo de los concursos de anteproyectos que, en forma conjunta, vienen realizando el gobierno provincial y este Colegio de profesionales. Destacó que estas iniciativas permiten contar, en este caso, con “proyectos de alto nivel para edificios emblemáticos como el Centro Cívico de La Paz”.

Cabe recordar que en los primeros días de mayo también se formalizó el acuerdo para convocar a un concurso de anteproyectos para el desarrollo de la nueva Estación Terminal de Ómnibus y del nuevo Centro Cívico en la ciudad de Victoria. También, a través de este mismo mecanismo, ya se realizaron los anteproyectos del Centro Cultural de la Ex Central Caseros de Concepción del Uruguay.

En ese sentido, el ministro consideró que este concurso constituye un “nuevo jalón de una cadena”, y puso énfasis en la importancia de la etapa de preinversión en el proceso de concreción de una obra. “Pensamos que (este mecanismo) debe seguir no sólo en esta gestión sino como política de Estado, para resolver las grandes obras de infraestructura que la Provincia necesita”, manifestó Federik.

“Las cosas que estamos haciendo en conjunto se han transformado en un hábito y aspiramos a que este hábito genere una cultura, para que de acá en adelante sea la forma de llevar adelante las obras, por lo menos de relevancia, en la provincia. Esas obras que marcan las estructuras de las ciudades, que hacen a las ciudades”, destacó el presidente del Caper, Gastón Grand.

Grand expresó su satisfacción porque los arquitectos de Entre Ríos tengan la posibilidad de participar de estas iniciativas y “de ser artífices también de la transformación de las ciudades de la provincia”.

Por su parte, el intendente Nogueira, destacó la importancia de contar con un nuevo Centro Cívico, donde se centralice el funcionamiento de los organismos provinciales, respondiendo con mejor atención a esa ciudad que ha tenido un gran crecimiento en estos años, así como el departamento del norte entrerriano.

En ese marco, señaló: “Gracias a una política nacional que ha fortalecido la obra pública y a un gobernador que ha gestionado incansablemente no hemos quedado los intendentes sin estar inaugurando permanentemente obras. Además, tenemos obras en cartera para seguir proyectando.”

Por su parte, el senador Ballestena expresó: “Nuestro gobernador nos sorprende con las acciones y día a día con nuevas ideas, llevando adelante esto que va a redundar en beneficio de todo una comunidad, habida cuenta que al tener todos los entes oficiales en un mismo edificio, por un lado, se genera menor esfuerzo para el contribuyente, y por otro lado, estamos convencidos que se va a prestar mejor servicio”.

Asimismo, señaló que se está trabajando para la creación de dos nuevos juzgados en la ciudad, con lo cual el actual centro cívico alojaría a todas las dependencias vinculadas al Poder Judicial.

En alusión a centralizar las reparticiones provinciales ubicadas en las cabeceras departamentales, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, sostuvo que esto “nos permite a nosotros seguir en esta línea de desburocratizar el Estado, de prestar mejor atención a la población. De esto se trata en última instancia: resolver los problemas de la gente significa otorgar por parte del Estado y sus dependencias el servicio que la gente merece”.

Remarcó que este tipo de edificios también beneficia en la calidad de trabajo de los empleados: “Es un elemento más que nos permite mejorar la calidad de atención hacia la gente, pero también hacia el empleado que va a trabajar en un lugar más adecuado, con las necesidades resueltas que el Estado hacia aquí no había podido resolver”. Para finalizar, sostuvo que: “Como lo ha planteado el gobernador Urribarri, las políticas de Estado se concretan paso a paso, son una construcción del día a día. Este es un elemento más”.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; el presidente del Caper, Gastón Grand; el intendente de La Paz, José Francisco Nogueir. Además participaron de la misma la directora general de Planificación, Luz Goldman; el senador por La Paz, Aldo Ballestena; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; y autoridades de la Junta Ejecutiva del Caper.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.