Se realizó en Concepción del Uruguay el primer juicio abreviado con el nuevo Código Penal

El accionar de estos jóvenes delincuentes fue advertido por un testigo que fue de suma importancia para el caso, ya que dio aviso a un efectivo policial que corrió a los sospechosos en su auto particular y los detuvo en el bulevar Montoneras, secuestrándoseles el dinero y el arma, un revólver calibre 32. Tras la detención, los ladrones fueron reconocidos por la damnificada, al igual que el arma empleada, la que fue sometida a peritaje, resultando de este que la misma no estaba en condiciones de funcionamiento.

Fue así que los acusados quedaron procesados por el robo calificado por el uso de arma de fuego, siendo representados por Arturo Martínez Piñón, recayendo el caso en la Fiscalía de Fernando Martínez Uncal.

Tras las diferentes diligencias, los imputados reconocieron su responsabilidad en el hecho que se les endilgaba, por lo que se acordó con la Fiscalía avanzar con el juicio abreviado, según consignó Uno.

Las partes coincidieron en señalar que ambos jóvenes no tenían antecedentes penales y están contenidos por sus respectivas familias, destacando que el arma empleada no generaba peligro para la víctima; el agravante no era el solicitado en un principio, por lo que solicitaron que se los condene a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el Robo calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y reglas de conductas.

Con la aceptación del acuerdo por parte del juez de Garantías, la causa pasó al Tribunal de Juicio y ante la presencia de la vocal Marta Cristina Bonifacino homologó el acuerdo y aplicó la pena.

Una vez confirmada la condena, la vocal hizo saber a los jóvenes que esta es una pena condicional que les permite permanecer en libertad, pese a que fue un hecho grave y se vieron favorecidos por el arma que usaron ya que esta no estaba en condiciones de ser disparada, pero que de haber sido de otra manera hubieran tenido que cumplir su pena en la cárcel, por lo que es importante que aprovechen esta nueva oportunidad.

Foto: Uno

Edición Impresa