Se realizó en Paraná una conferencia sobre “Equidad Territorial”

En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL se informó que Grand señaló como principio básico de un proyecto de gobierno “la integración de lo técnico y lo político y la planificación e integración entre los distintos sectores de una comunidad”. Asimismo, explicó que “un Estado debe tener una política estratégica en el desarrollo de su obra pública”, y puso como ejemplo innumerables hechos que hoy muestran estas falencias en muchas ciudades de Latinoamérica, como así también en nuestro país y en nuestra propia ciudad.

El encuentro contó con gran participación del público, que mostró su reciprocidad a través de preguntas al disertante, luego de la exposición de imágenes proyectadas en una pantalla, donde se pudo apreciar el alcance de los proyectos urbanísticos que se vienen llevando a cabo en distintos núcleos urbanos de Estados modernos, como es el caso de Barcelona, Medellín y San Pablo.

La ciudad de Paraná no estuvo ajena en la preocupación de los asistentes, ya que “muchas veces se han observado que correctas políticas programadas por un gobierno no han tenido una planificación integral entre la sociedad y su obra pública propiamente dicha”.

Para finalizar, el Diputado Zacarías, luego de agradecer la presencia de los concurrentes y del arquitecto Gastón Grand, recordó que este tipo de encuentros se vienen llevando a cabo desde el año 2009 y proseguirán durante el transcurso de este año, con el objeto de que ser útiles como aporte para una propuesta de gobierno municipal.

La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios Proyecto Paraná y los diputados Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías.