Secuestraron 25 pastillas de éxtasis en Concepción del Uruguay

Efectivos de la Delegacía de Toxicología de la provincia y de la Brigada de los federales, con apoyo del Grupo Especial, fueron autorizados a los allanamientos en dos viviendas ubicadas en calle República de Chile, entre 9 de Julio y San Martín, y en Sarmiento al 1.700, esquina Sagastume, domicilios que –según trascendió– eran vigilados desde hacía largo tiempo.

Si bien no se dieron detalles exactos de lo actuado, se pudo establecer que en el primero de los domicilios había tres personas mayores de edad, donde se secuestró mas sustancias compatible con marihuana y cocaína, celulares varios, una central telefónica, una impresora, pendrives, dinero, mas de 100 discos compactos, cuatro computadoras, una importante cantidad de documentación, entre otras copias escaneadas de DNI, pasaportes, pasajes aéreos de distintas empresas, fundamentalmente con Europa y otros países.

Según informó Uno, fue en la segunda vivienda donde la fuerza policial encontró las 25 pastillas de éxtasis, que se convirtieron en la primera vez que se hallaba este tipo de estupefacientes en La Histórica.

Por otro lado, personal policial descubrió que alguien había olvidado una campera en el Casino, descubriendo que en su interior había una sustancia blanca. Ante esta situación, los funcionarios dieron aviso y se dio intervención a Toxicología, constatándose que se trataba de uno 50 gramos de cocaína.

Lo insólito fue que mientras el personal trabajaba en este tema, llegaron dos jóvenes en un Renault Megane, quienes habrían manifestado que habían olvidado una campera en el lugar, lo que derivó en su inmediata detención. Con este resultado, la Policía solicitó al Juzgado Federal la orden de requisa del automóvil, lo que fue inmediatamente autorizado, al tiempo que se dispusieron dos allanamientos, donde desde hace tiempo se venía realizando seguimientos, que llevaron a confirmar el estado de sospecha de los en ese momento detenidos.

Fuentes confirmaron que los uniformados revisaron el vehículo en el cual se desplazaban los muchachos de 25 y 27 años, respectivamente, donde fue hallado un revólver calibre 38, dinero, celulares, tarjetas de créditos y evidentes restos de una sustancia blanca, que a los reactivos habría arrojado el resultado de que se estaba ante la presencia de clorhidrato de cocaína, lo que indudablemente comprometía mucho más la situación de los involucrados.

Foto: Uno

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.