“Luego de una jornada histórica, otra vez en Gualeguaychú, con un debate imprescindible que destaca a la Unión Cívica Radical en un claro ejemplo de ejercicio democrático, avanzamos juntos hacia la concreción de un frente que le devuelva a nuestro país la tranquilidad, la transparencia y las reglas claras”, subrayó.
“Estamos orgullosos de haber dado aquel primer paso que significó el encuentro con Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Alfredo De Angeli y más orgullosos aún de que la UCR se encolumne en el camino de la victoria que necesitamos conseguir para dejar atrás los relatos de un país que nos quisieron inventar y comenzar a trabajar hoy en un país real, que nos incluya a todos, con justicia, educación y trabajo”, señaló.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti sostuvo que “la UCR nacional dio un paso trascendente al construir un frente electoral con posibilidades reales de ser gobierno. La decisión de formar parte con el PRO y la Coalición Cívica de una propuesta da una certidumbre nacional sobre el frente que va a conformar el radicalismo para defender sus candidatos a gobernadores y da una enorme posibilidad al radicalismo de mantener un rol protagónico, porque este va a ser un gobierno de coalición sin dudas”.
“No creo que por este acuerdo circunstancial para las elecciones estén en riesgo los principios, valores o convicciones de la UCR”, aclaró y luego indicó que en la provincia competirá con Alfredo De Angeli (PRO) “y con cuanto candidato radical esté dispuesto a participar como precandidato a gobernador”.
Sobre los aportes que ambos partidos pueden hacer, afirmó que “cada provincia tiene su particularidad y no tengo dudas de que acá tenemos los votos del macrismo que han sido de origen radical y si nosotros estamos teniendo una estructura que es formidable estamos posibilitando que los antiguos votantes que hacían que el radicalismo fuera gobierno puedan encolumnarse nuevamente, esta es la contribución q puede hacer la UCR”.
Finalmente, Benedetti pidió: “Vuelvo a reclamar a Urribarri que no hay razones para que nos tenga en ascuas sobre las fechas electorales en Entre Ríos”.