Según los registros oficiales, este jueves ingresaron 1.700 vehículos por hora a la provincia

Las actividades programadas para este 22 en la capital entrerriana tendrán lugar en la Plaza 1º de Mayo; en la Plaza San Miguel se desarrollará la Feria Artesanal del Bicentenario y a la tardecita en la Plaza Mansilla (explanada Casa de Gobierno) se realizará una candombeada callejera, se proyectará un audiovisual y actuarán el Ballet del Río, Cuadro especial y Rubén Rada.

El domingo 23 continuará en la Plaza 1º de Mayo Sabores y Tradiciones de las Colectividades y en el Anfiteatro Héctor Santángelo se desarrollará el espectáculo denominado Diversidad e Identidad, donde desde el mediodía habrá gastronomía criolla y desfile de caballos y actuarán Silvia Lanche (Pueblos Originarios); Silvestre Cabaña (Música regional); Melisa Budini (Solista); el Cuarteto Furtivo (Tango); Con… Fusión (Folklore Fusión Joven); el Ballet del Festival del Mate y Parejas de tango.

Paralelamente en el Puerto Nuevo tendrá lugar el espectáculo Rock del Bicentenario que contará con la participación de los grupos El Bordo; Salta La Banca; El Torque; Forjada; La Rocka y el cierre estará a cargo de Catupecu Machu.

El lunes 24 continuará la Feria Artesanal del Bicentenario en la Plaza San Miguel ; y en Plaza 1º de Mayo se realizará el Certamen Gastronómico Litoral Gourmet 2013 “Plato del Bicentenario”. En tanto en horas de la noche, se desarrollará en el Puerto Nuevo la denominada Vigilia del Bicentenario con actividades recreativas, náuticas, kermeses, ferias, entrega distinciones, fuegos artificiales y campanadas y la actuación de Combo Mutante (Música Centroamericana); Los Príncipes y Soledad Pastoruti.

Finalmente el 25, también en el Puerto Nuevo, se llevará a cabo por la mañana, el Programa “Descubrí Paraná” con paseos por nuestro gran río a distintos grupos de nuestra comunidad y por la tarde se desarrollará el acto central, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández.

En la localidad de Villa Urquiza, el día 20 de junio se realiza durante la mañana el acto por el Día de la Bandera Nacional y de la Bandera de Entre Ríos o de los Pueblos Libres, con el tradicional chocolate en la Escuela N ° 36 y la presentación por la tarde del “Coro sin fronteras” del Club San Fernando en la plaza 1° de Mayo. Esta presentación se realizará el 21 de junio también, en este caso en el Museo Regional.

El 22 de junio se llevará a cabo el recital de la banda municipal de Villa Urquiza, en la Plaza 1° de Mayo y durante todas las jornadas se llevará a cabo la Feria de artesanos con la presencia de artesanos de algunas provincias.

En Hasenkamp, el sábado 22 de junio, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios se realizará una nueva edición de “Hasenkamp a Puro Tango”, con la presentación de Argentango, Cuarteto Furtivo y demás artistas.

Mientras tanto en Villa María, se realizarán paseos en Carro a cargo de la Agrupación Marienthal, feria de artesanías y antigüedades, además del torneo de Voley Femenino en el polideportivo de la ciudad. Por otra parte, los prestadores de servicios de la ciudad, han preparado diversas actividades para recibir a sus visitantes, con paseos, cabalgatas y comidas típicas.

En Diamante, el jueves 20 y el sábado 22 se realiza un recorrido guiado por el palacio Municipal de 15 a 17 horas. La visita incluye la Sala de Intendentes, el Honorable Concejo Deliberante hasta llegar a la torre del Reloj municipal y apreciar una vista aérea de la ciudad, una postal única del centro cívico diamantino. Por otra parte para disfrutar de la naturaleza a pleno se organizan visitas guiadas al Parque Nacional Pre Delta, los días viernes y sábado a partir de las 15.

Asimismo, la dirección de Deportes municipal organizó un torneo de vóley, para el jueves 20 en dos clubes de la ciudad, Ferrocarril de Este y Atlético Diamantino. El encuentro en ramas femeninas y masculinas será a partir de las 13.

El viernes 21 de junio, Las paranaenses Tamvos se presentarán en el salón de Turismo a las 21, la noche del viernes.

El sábado 22 de junio, se realiza el cuarto Torneo de Pesca Libre de Costa “Ciudad de Diamante” - Premio Prefectura Naval Argentina en la zona de muelles y el domingo 23 de junio, se llevará a cabo el 9° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución se realiza durante un día completo en las instalaciones del Parador Costa del Sol. Además de la competencia, está previsto un espectáculo musical a cargo de Los del Gualeyan, feria de artesanos diamantinos y de la microrregión el Paraná y sus Aldeas y el tan esperado almuerzo de camarería, que se realizará en el predio ‘Costa del Sol’.

Ingreso de vehículos

Unos 350 uniformados prestan tareas en las rutas con operativos móviles y fijos. El operativo especial con mayor presencia de móviles y uniformados será sobre la costa del río Uruguay y se mantendrá hasta el domingo 23 a la noche.

La Policía de Entre Ríos diagramó con las Jefaturas departamentales y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, el operativo de seguridad en las rutas ante el ingreso de turistas. Entre la noche del miércoles y este jueves se determinó que a la provincia arribaron 42 mil vehículos, a un promedio de 1.700 rodados por hora.

Desde la fuerza de seguridad se recordó que desde el miércoles se instrumentó en los 17 puestos camineros una mayor presencia con el fin de ordenar y controlar posibles situaciones de riesgo entre los conductores. De esta manera, 350 uniformados prestan las tareas en las rutas con operativos móviles y fijos.

El operativo especial con mayor presencia de móviles y uniformados será sobre la costa del río Uruguay y se mantendrá hasta el domingo 23 a la noche.

En este marco, se reiteró que a nivel nacional se dispuso una restricción a la circulación de camiones en rutas nacionales, con motivo del fin de semana largo que comenzó este jueves, por lo que la Policía dio inicio al operativo especial en rutas que durará hasta el domingo 23 a la noche.

La mayor atención a la hora de controlar será especialmente en los ingresos a la provincia, tales como son el Túnel en Paraná; Brazo Largo, en el sur, y en el enlace vial Victoria-Rosario, como así también en los puestos de San Jaime de la Frontera.

Por otra parte, se reiteró que desde los organismos de seguridad vial a nivel nacional se dispuso una nueva restricción al tránsito de camiones en rutas nacionales que atraviesan la provincia. Los horarios restrictivos son: el domingo 23 de junio de 18 a 23.59.

Desde Prevención Vial, se señaló a la tarde que entre el miércoles y ayer ya habían ingresado a la provincia por las distintas rutas 42.000 vehículos con visitantes.

De este modo, el mayor número se dio por el complejo Brazo Largo-Zárate con 30.000 automotores; 7.500 vehículos por el túnel subfluvial y 4.500 por el enlace Victoria-Rosario.

Además, el subdirector del organismo, Mario Müller informó a Uno que de 170 controles de alcoholemia que se practicaron en distintos sectores de las rutas, se constató que seis conductores se trasladaban con una graduación alcohólica prohibida.

El funcionario, también destacó que se labraron 190 actas por infracciones de tránsito en las rutas, siendo en su mayoría por adelantamientos indebidos, exceso de velocidad y la conducción sin cinturones de seguridad o sin las luces encendidas.

Por otra parte, referenció que a la hora de informar sobre el estado del movimiento vehicular, hubo algunos accidentes leves que no pasaron a mayores, y aclaró que el deceso de un motociclista producido en la ruta entre Crespo y Racedo, no estuvo a la cuestión turística.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.