Sionista afronta una parada brava en su visita a la ciudad de Bahía Blanca

La semana arranca con acción para Sionista, que este lunes y el próximo miércoles jugará de visitante los dos últimos partidos del 2011. La misión se centra en recuperarse de la última derrota y a su vez tratar de terminar el año de la mejor manera. No será sencillo, en especial porque con Weber Estudiantes y el miércoles ante Peñarol de Mar del Plata el elenco paranaense se encontrará con dos muy duros rivales.

Por la novena fecha, el Centro se encontrará por primera vez en la temporada con Weber Estudiantes, uno de los equipos de mayor oficio y que tiene serias intenciones de luchar por las principales posiciones. El Albo y Sionista se verán las caras con el firme propósito de olvidarse de la caída pasada y tratar de encausar sus respectivas campañas.

El elenco paranaense dejó escapar una buena posibilidad y la derrota ante La Unión lo despejó del segundo lugar y lo envió a discutir por el cuarto puesto. Estudiantes, en cambio, viene de una seguidilla negativa que lo llevó a retrazar sus pretensiones y estar actualmente en mitad de tabla.

Sioni saldrá a la cancha decidido a recuperar fuerzas. Volver a defender bien y atacar con oficio e inteligencia será vital si pretende ganar en un escenario complicado. Sabido es, fuera de casa al conjunto de Paraná le va bien. Sabe como ganar y ya mostró personalidad para festejar. De visitante se hace fuerte y no se achica.

¿Juega Juan Locatelli y Federico Ferrini? Los dos aún no están bien y son dudas. Ferrini va a probar minutos antes del partido, si se siente bien, estará a disposición del entrenador. Lo de Locatelli es más complicado. El alero aún no está bien de su tendinitis en el tobillo izquierdo. Viajó con el plantel, pero su presente aún no es el mejor.

Por su parte Weber Estudiantes no pasa por su mejor momento, al contrario, el equipo perdió regularidad, entró en una crisis de buen rendimiento y así su producción no es la misma que la de la primera fase.

A los bahienses el cierre de 2011 no le trae buenas sensaciones. En sus últimas tres presentaciones solamente recogió frustraciones y eso lo perjudicó en sus intenciones. Los orientados por José Luis Pisani vienen de caer con Obras Sanitarias por 88 a 81 en calidad de visitante. Anteriormente habían perdido con 9 de Julio de Río Tercero por 78 a 71 y contra Libertad de Sunchales por 82 a 76.

La preocupación en el dueño de casa pasa el estado de su jugador símbolo, Juan Ignacio Pepe Sánchez. El cerebro bahiense viene de quedar al margen del choque ante Obras producto de una fatiga en el aductor de la pierna derecha. Ante los paranaenses se espera por su presencia, aunque físicamente no está al ciento por ciento.

Si bien Estudiantes es un equipo peligroso su actuación no es similar a la de la primera fase, etapa en la cual sorprendieron con muy buenos resultados. En la Zona Sur los bahienses terminaron segundos, a un punto del líder Obras. Registraron 10 victorias y cuatro derrotas. Esos números no lo pudieron sostener en esta segunda fase, en la cual firman tres festejos y cuatro caídas.

Jerome Meyinsse con 17 puntos por partido, Javier Mojica con 16, Ricardo Sánchez Roja con 14 y Pepe Sánchez con 10 son los jugadores más peligrosos en ofensivas de Estudiantes. Además, Sionista deberá prestar atención en Lucas Faggiano, ni hablar de Juan Espil, Ariel Zago y Germán Ressia. Un muy buen plantel. Un oponente de cuidado, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Este martes se realizaron allanamientos en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).