El primer cuarto del equipo local fue uno de los de peores rendimientos en la historia de la institución. Sionista no lo dejó jugar realizando un gran trabajo defensivo y sin desperdiciar los ataques que le quedaban. Por su parte, la visita llegó a estar 0-18 arriba con un goleo bien repartido, pero liderado en el parcial por Jeremías Sandrini con cinco tantos.
El primer doble del local fue a través del juvenil Fernando Dose que le ganó el uno contra uno a Gabriel Mikulas. De esta forma el primer cuarto se cerró para la visita (4-22).
En el segundo chico, un parcial de 2-6 en manos de Mikulas hacía que los paranaenses continúen escapándose en el tanteador. Un triple de Daniel Hure le posibilitó a Sionista estirar 8-35, aunque la máxima (34) se estacionó en dos ocasiones con 8-42 y 10-44, sucesivamente.
A pesar de lo negativo de la noche, el equipo formoseño tuvo un buen cierre de cuarto y así en poco más de dos minutos logró meter un parcial de 11-2 y de esta forma se fue al descanso largo, 19-44.
En el tercer cuarto La Unión fue totalmente otro equipo: cambió la actitud y mostró una defensa efectiva, que le permitió al equipo formoseño meter un parcial de 14-2 para llegar a la mitad del cuarto con el resultado 33-46, de la mano de Sergio Mora y Luciano González, quienes terminaron el chico con cuatro y cinco tantos, respectivamente.
Mientras que la visita sostenía su efectividad en ofensiva ahora sólo en dos hombres, Mariano Byró y Mikulas, cerrando el parcial 39-53, a favor de Sionista.
El envión que traía del tercer cuarto no paró en el último chico para La Unión. Un parcial de 14-0 le permitió igualar el juego en 53 tantos, recordando que en el segundo cuarto llegó a estar 34 puntos abajo.
El encargado de que esto fuese posible se llamó González anotando triples y también sacando en más de una oportunidad, doble y falta. Así, a falta de 2’, el partido se volvió un ida y vuelta pero sin poder uno u otro establecer una ventaja mayor de dos puntos. Los dos se equivocaban en la salida.
Primero La Unión, con Mora que no pasó la bola a la otra mitad de la cancha en los ocho segundos reglamentarios y posteriormente hizo lo mismo Juan Pablo Cantero en la visita.
Hasta que fue González, la figura del partido y el goleador de la noche el jugador que destrabó la situación con su doble y una falta para de esta forma hacer festejar al quinteto local.