
Con plantel completo la delegación de Sionista partió a las 14 desde la sede de la institución y arribó a las 17 a Sunchales, donde quedó a la espera del trascendental compromiso de este viernes. Luego de acomodarse en el hotel merendaron y por la noche efectuaron un entrenamiento en el Hogar de los Tigres.
Para este viernes, en horas del mediodía, está prevista la habitual sesión de tiros al aro de día de partidos. Es de recordar que luego del cotejo cenarán e inmediatamente se emprenderá viaje de retorno a Paraná, ya que en las primeras horas del sábado el plantel viajará a Corrientes, para medirse el lunes con Regatas en el encuentro pendiente.
El Centro Juventud se jugará una parada clave en territorio santafesino. El equipo de Sebastián Svetliza buscará dar un paso más que decisivo en su búsqueda por el cuarto lugar que lo clasificaría directamente a cuartos de final y con ventaja de localia. El compromiso de este viernes en el Hogar de los Tigres será a las 21 e irá televisado para todo el país por DirecTV. Es el adelanto de la 29ª y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. Arbitrarán Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
El conjunto paranaense es el único de los numerosos equipos involucrados en el objetivo de la cuarta ubicación que depende de sí mismo. Si gana los tres partidos que le quedan -Libertad, Regatas Corrientes y Ciclista Olímpico de La Banda-, se estará asegurando el pasaje directo entre los ocho mejores equipos de la competencia.
No será fácil, pero tampoco imposible. Libertad lo aventaja a Sionista por un punto, pero los entrerrianos tienen un cotejo menos. Además de alcanzarlo, si triunfa le estaría sacando virtualmente un punto o un encuentro por el compromiso pendiente. Y si es por más de una unidad o un marcador mayor al que se registró en favor de los santafesinos en la capital entrerriana (85 a 86) la ventaja. De esa manera ya le quitaría la posición entre sí debido que a los sunchalenses les queda solamente un cotejo por delante frente a Estudiantes de Concordia.
Prensa Sionista