Sionista dejó Corrientes en la mañana del sábado. Se fue hacia Formosa donde llegó horas después para quedar concentrado de cara al compromiso de esta noche. De la capital correntina se fue con cierta bronca, masticado el sabor amargo tras haber dejado escapar una linda chance de pisar fuerte en la casa del campeón.
Fue el primer partido en calidad de visitante de la temporada y si bien de entrada se sabía que era muy complicado, también había argumentos como para ilusionarse a lo grande.
Sionista se preocupó mucho por Paolo Quinteros e implementó una custodia especial para que el entrerriano quede aislado de toda posibilidad de anotar. Pensó tanto en el colonense que en si se olvidó del resto. De hecho, cinco jugadores de Regatas terminaron con dos dígitos en sus casilleros individuales: Martina 17 puntos, Mc Hopson 15, Romano 15, Gerlero 12 y Brussino 11.
A su vez, en ataque jugó un partido de escaso nivel. No tuvo oficio y siempre le costó lastimar desde el trabajo en equipo. Lo hizo en cuentagotas, por lo que nunca se mostró firme.
El pase extra, ese que le da continuidad y ejecución a los sistemas ofensivos y que tanto pregona el DT Sebastián Svetliza, no se cumplió. Sionista no tuvo claridad en su juego y se quedó sin chances en Corrientes.
El Centro Juventud saldrá escena nuevamente esta noche de domingo. Será en su segunda presentación fuera de casa en la continuidad de una gira que proseguirá el miércoles en Santiago del Estero y el vienes próximo en Córdoba.
Hoy, desde las 21.30 y con el arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, se encontrará con La Unión de Formosa en el cuarto capítulo de la Liga Nacional A.
Sionista se encontrará esta noche con un elenco que se siente incómodo, en esencial luego de perder los tres partidos que jugó en lo que va del campeonato. Los formoseños aún no saben lo que es ganar luego de caer derrotados en sus dos presentaciones de visitante y la última en su cancha.
Hasta aquí, los orientados por Gabriel Piccato perdieron ante Quimsa en Santiago del Estero, con Atenas en Córdoba y el viernes pasado fueron sorprendidos por Estudiantes de Concordia en el mismísimo estadio Cincuentenario.
Así como Sionista tuvo problemas para anotar ante Regatas, La Unión también los tuvo ante el Verde concordiense. Solo convirtió 79 en su propia casa.
A decir verdad, Sionista tendrá hoy una linda oportunidad de recobrar la memoria, a trabajar como lo hizo en sus presentaciones en Paraná y corregir los altibajos que tuvo en Corrientes. A su vez, se topará con un oponente que está incómodo y que necesita no fallar para no quedar más abajo de lo que está.
Piccato cuenta con Nicolás Gianella, Luciano Chuzito González, Javier Bulfoni, Justin Keenan, Ariel Zago, Sergio Mora, Javier Cáceres y Alejo Montes, cierra El Diario.