Sionista volvió a jugar mal y Weber Estudiantes se puso arriba en la llave

En el comienzo los dos intentaron hacerse fuerte en defensa, pero fue la visita la que prevaleció y en poco más de tres minutos y medio sacó una distancia de ocho puntos (2 a 10). A Sionista le costaba generar ofensivas claras y dependía de arrestos individuales. Fue así que los bahienses estiraron a 10 (7 a 17). El entrenador local movió el banco y esto le otorgó resultado, ya que Federico Ferrini con un triple y un doble y falta, sumado a buenas defensas en equipo, se puso a cuatro puntos (13 a 17). De allí y hasta el final del chico fue todo parejo (18 a 22).

En el reinicio de las acciones, la visita seguía muy concentrada, al frente en el tanteador y estiró otra vez la ventaja (22 a 31). Otras excelentes apariciones de Ferrini (triple, doble y falta) le permitieron al local responder y achicar a tres (28 a 31). Los visitantes amagaron a alejarse de nuevo y aunque tenían un alto porcentaje de efectividad su rival no se lo permitía (41 a 45). Igualmente no decayó la visita y en el epílogo del primer tiempo estiró un par de puntos más la diferencia (45 a 51).

En los primeros minutos del complemento no cambió mucho el panorama. Es más, Weber Bahía Estudiantes jugó con inteligencia, no perdonó y se fue a 14 de ventaja (52 a 66) promediando el tercer cuarto. Los paranaenses perdieron completamente la brújula del partido. A pesar de la mejoría defensiva, Sionista no le sacó fruto en ataque y en un largo tramo solamente descontó dos puntos (54 a 66). Pero un triple de Matías Sandes sobre la chicharra de cierre del chico le abrió una luz de esperanza (57 a 68).

Los 10 minutos finales fueron cargados de imprecisiones. La visita no tenía gol y el local sin deslumbrar en cuatro minutos se acercó a seis (62 a 68). Ambos desperdiciaron numerosas ofensivas hasta que otro triple y un libre de Ferrini y un doble de Rollins le dieron la igualdad al local en 70.

Es más desde la línea Johwen Villega le otorgó el liderazgo a su equipo (72 a 70). Aún restaban más de dos minutos y medio. Un triple de Ferrini tuvo la respuesta de Pepe Sánchez para empatar en 75. A 21 segundos y tres décimas del final la posesión era de la visita, el local defendió muy bien y Pepe Sánchez tiro exigido y afuera el último tiro. A tiempo suplementario.

Allí Sionista logró sacar tres pero Pepe Sánchez se puso el equipo al hombro y con un triple volvió a empatar. Los nervios jugaban un papel fundamental. A 28 segundos y seis décimas Ricki Sánchez con dos libres le otorgó dos de distancia a la visita (82 a 84).

Con nueve segundos y siete décimas Iglesias fue a la línea, erró el primero y disparó el segundo a errar para intentar que uno de sus compañeros tomara el rebote. Sin embargo, lo tomó Meyinse quien fue cortado con falta, no falló los libres y selló el importante triunfo para su equipo y que le sirvió para revertir la ventaja de localia.

Este domingo el equipo paranaense tendrá revancha e intentará poner la serie parda para luego viajar Bahía Blanca con el objetivo mínimo de robar uno de los dos y forzar un quinto y decisivo en su casa.

Prensa Sionista

Edición Impresa