Sóftbol: Argentina le ganó al mejor del mundo

En una jornada que prolongó el buen sóftbol observado desde el jueves, la Argentina tuvo un gran día y ganó en sus dos presentaciones. De todos modos, el día comenzó con la amplia victoria de Paraná por 12-0 ante Brasil, combinado que se encuentra en desarrollo. Justamente en su siguiente presentación derrotó a República Checa por 3-0 y logró meterse en las semifinales.

Nueva Zelanda, por su parte, jugó a continuación ante República Checa, en lo que resultó triunfo por 10-1. Más tarde Argentina venció al combinado de la capital entrerriana por 5-0 y luego tuvo lugar la ceremonia inaugural.

Luego llegó el partido estelar. Argentina enfrentó a Nueva Zelanda y el cotejo fue victoria por 2-0 ante los Black Sox. El partido tuvo cierta paridad en el inicio y fue Nueva Zelanda el que estuvo más cerca de golpear, ya que tuvo bases llenas en la primera entrada, aunque no logró tocar el home.

Luego fue todo paridad a partir de las grandes actuaciones de los pitchers. En la cuarta entrada, el argentino Alan Pecker alcanzó la tercera base pero no concretó carrera. Las cosas siguieron 0-0.

Hasta la parte baja de la séptima entrada las bases estuvieron vacías. Apenas Pecker había conseguido ocupar la tercera pero se fue ponchado. Sin embargo, Nueva Zelanda si pudo completar el diamante con sus jugadores, aunque esto no puso nervioso a Román Godoy que mantuvo el tablero inmóvil y llevó el partido a extra-inning.

Ya en la octava, Argentina comenzó de forma positiva con Mariano Montero en primera (relevado por Pecker) y Lombardo en segunda. Ladislao Malarczuk completó las bases y fue Huemul Mata quien con su hit impulsó las primeras dos carreras argentinas y las que resultaron ser las únicas del partido.

En su turno, los oceánicos no pudieron hacer nada y así fue triunfo para la Albiceleste que cerró la primera colocación del round robin.

Fuente: La Cábala.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.