Son 1.226.760 toneladas de maíz de primera las que se cosecharon en Entre Ríos

"El incremento de la producción estuvo directamente relacionado con factores climáticos que permitieron alcanzar un rendimiento promedio provincial de 7.421 kg/ha, generando una mejora de 2.653 kg/ha en comparación con lo medido el año pasado" señala el SIBER.

En lo que respecta al área implantada tuvo una disminución del 3% (5.100 hectáreas) y el área no cosechada se mantuvo alrededor del 9% de la superficie total; el SIBER aclara que que este porcentaje está representado por lotes destinados a la elaboración de silos o bien cosechados como grano húmedo.

En cuanto a los valores de rendimiento promedio y producción a nivel departamental, el SIBER reporta los máximos rindes se detectaron en Victoria, Gualeguay y Diamante con valores que oscilaron entre 8.200 kg/ha y 8.800 kg/ha. Por otra parte, los promedios departamentales más bajos se presentaron en Federación y Concordia donde los rindes se posicionaron entre 4.900 kg/ha y 5.200 kg/ha; posiblemente afectados por continuos anegamientos dentro de los lotes.

Edición Impresa