Sorpresa en Nuñez: se caería el pase del "Malevo" Ferreyra a River

La posibilidad de que el mediocampista entrerriano Osmar Ferreyra vuelva a River se enfrió ayer y en cambio trascendió que el defensor paraguayo Julio César Cáceres podría acordar hoy su incorporación al club, a préstamo por una temporada. River también habría hecho un ofrecimiento formal por el defensor Sebastián Domínguez, de Corinthians de Brasil, y en las próximas horas le propondría a Jorge Figueroa, padre del delantero Luciano Figueroa, la compra del 50 por ciento del pase del futbolista.

De todos modos, en los pasillos de la entidad por estas horas fluyen nombres a grifo abierto y entre tantas versiones sobre marchas y contramarchas voceros de River informaron este jueves que las gestiones para repatriar a Ferreyra habían ingresado en una situación de "stand by".

Y quien aportó más leña al fuego de la confusión -de dimensiones considerables por cierto- fue el apoderado de Gastón Fernández, Néstor Sívori, que negó en forma rotunda que el atacante tenga todo arreglado para sumarse al Monterrey de México y embistió contra el directivo Norberto Alvarez.

Sívori responsabilizó al vocal titular del club por la especie y subrayó: "Son más los interrogantes que las precisiones, como suele ocurrir cuando intervienen dirigentes del Consejo de Fútbol como es Norberto Alvarez, pero afortunadamente otros dirigentes de River garantizan precisiones", indica el cable de la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, desde River insistieron que entre las instituciones está todo arreglado y sólo restaría el visto bueno de Fernández para que el atacante emigre al Monterrey. Por la tarde, también trascendió que antes aceptar cualquier transferencia, La Gata pretendería que el entrenador Reinaldo Merlo le diga cara a cara que no lo tendrá en sus planes.

A simple vista, en River hay más problemas que soluciones, ya que cuando parecía que el Malevo Ferreyra se iba a poner otra vez la camiseta del Millonario las negociaciones se enfriaron y la operación retorno quedó empantanada.

Según se informó a dicha agencia, hubo un inconveniente, ante la imposibilidad de vender a algunos de los "zurdos" del plantel.

El que más cerca está de irse, pero aún lejos, es Víctor Zapata, que tiene ofertas para jugar en el fútbol de Qatar, pero al volante mucho no le interesaría ese destino.

Ferreyra viene del PSV Eindhoven de Holanda, pero su pase pertenece a CSKA de Moscú.

En tanto, la posible llegada del paraguayo Cáceres, de 25 años y procedente del Nantes de Francia, allanaría el camino para que Leandro Fernández se marche al fútbol ruso.

El nombre de Cáceres surgió como alternativa, después de que llegaran noticias de que a Fabricio Coloccini lo quiere nada más ni nada menos que el Liverpool inglés.

También llegó a oídos de la prensa que el club hizo una oferta formal por Seba Domínguez del Corinthians e intensificará las gestiones por Figueroa, del Villarreal español.

En la jornada de ayer a River le ofrecieron a Juan Carlos Toja, un juvenil de 19 años que fue compañero de Radamel García en los seleccionados menores de Colombia.

Toja es volante por izquierda y la gestión puede prosperar como apuesta a futuro.

Los directivos intentarán reflotar la negociación por Fernando Belluschi, aunque es más complicado, y por Ariel Ortega el lunes será un día clave.

El presidente de Newell´s, Eduardo López, volverá a viajar a Buenos Aires para charlar sobre el Burrito Ortega con su par riverplatense, José María Aguilar.

Por último, se supo que en Núñez no descartan volver a la carga por Leonardo Pisculichi, ya que parece lenta la negociación con el Mallorca de España. River se aferra a una mínima chance para sumar al enganche.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.