Sorpresa en Nuñez: se caería el pase del "Malevo" Ferreyra a River

La posibilidad de que el mediocampista entrerriano Osmar Ferreyra vuelva a River se enfrió ayer y en cambio trascendió que el defensor paraguayo Julio César Cáceres podría acordar hoy su incorporación al club, a préstamo por una temporada. River también habría hecho un ofrecimiento formal por el defensor Sebastián Domínguez, de Corinthians de Brasil, y en las próximas horas le propondría a Jorge Figueroa, padre del delantero Luciano Figueroa, la compra del 50 por ciento del pase del futbolista.

De todos modos, en los pasillos de la entidad por estas horas fluyen nombres a grifo abierto y entre tantas versiones sobre marchas y contramarchas voceros de River informaron este jueves que las gestiones para repatriar a Ferreyra habían ingresado en una situación de "stand by".

Y quien aportó más leña al fuego de la confusión -de dimensiones considerables por cierto- fue el apoderado de Gastón Fernández, Néstor Sívori, que negó en forma rotunda que el atacante tenga todo arreglado para sumarse al Monterrey de México y embistió contra el directivo Norberto Alvarez.

Sívori responsabilizó al vocal titular del club por la especie y subrayó: "Son más los interrogantes que las precisiones, como suele ocurrir cuando intervienen dirigentes del Consejo de Fútbol como es Norberto Alvarez, pero afortunadamente otros dirigentes de River garantizan precisiones", indica el cable de la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, desde River insistieron que entre las instituciones está todo arreglado y sólo restaría el visto bueno de Fernández para que el atacante emigre al Monterrey. Por la tarde, también trascendió que antes aceptar cualquier transferencia, La Gata pretendería que el entrenador Reinaldo Merlo le diga cara a cara que no lo tendrá en sus planes.

A simple vista, en River hay más problemas que soluciones, ya que cuando parecía que el Malevo Ferreyra se iba a poner otra vez la camiseta del Millonario las negociaciones se enfriaron y la operación retorno quedó empantanada.

Según se informó a dicha agencia, hubo un inconveniente, ante la imposibilidad de vender a algunos de los "zurdos" del plantel.

El que más cerca está de irse, pero aún lejos, es Víctor Zapata, que tiene ofertas para jugar en el fútbol de Qatar, pero al volante mucho no le interesaría ese destino.

Ferreyra viene del PSV Eindhoven de Holanda, pero su pase pertenece a CSKA de Moscú.

En tanto, la posible llegada del paraguayo Cáceres, de 25 años y procedente del Nantes de Francia, allanaría el camino para que Leandro Fernández se marche al fútbol ruso.

El nombre de Cáceres surgió como alternativa, después de que llegaran noticias de que a Fabricio Coloccini lo quiere nada más ni nada menos que el Liverpool inglés.

También llegó a oídos de la prensa que el club hizo una oferta formal por Seba Domínguez del Corinthians e intensificará las gestiones por Figueroa, del Villarreal español.

En la jornada de ayer a River le ofrecieron a Juan Carlos Toja, un juvenil de 19 años que fue compañero de Radamel García en los seleccionados menores de Colombia.

Toja es volante por izquierda y la gestión puede prosperar como apuesta a futuro.

Los directivos intentarán reflotar la negociación por Fernando Belluschi, aunque es más complicado, y por Ariel Ortega el lunes será un día clave.

El presidente de Newell´s, Eduardo López, volverá a viajar a Buenos Aires para charlar sobre el Burrito Ortega con su par riverplatense, José María Aguilar.

Por último, se supo que en Núñez no descartan volver a la carga por Leonardo Pisculichi, ya que parece lenta la negociación con el Mallorca de España. River se aferra a una mínima chance para sumar al enganche.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.