Juan Martín Del Potro consiguió una nueva victoria en el Abierto de Estados Unidos frente a otro tandilense, Diego Junqueira, y se metió en la tercera rueda del último Grand Slam de la temporada. El ganador del torneo de Flushing Meadows en 2009 se impuso 6-2, 6-1 y 7-5 y ahora espera su rival, que saldrá del español García López o el francés Gilles Simon. Además, Juan Ignacio Chela sigue afilado y también pasó de fase tras eliminar a al belga Steve Darcis por 6-2, 6-4 y 6-4.
Luego de dos horas y 11 minutos de juego, Delpo venció a su coterráneo, en un encuentro en lo que lo más destacado fue el tercer parcial, ya que el Gordo se le animó a Juan Martín. “El calor me afectó mucho al final, y él peleó muy duro cada punto. Estoy contento por avanzar a la otra ronda, pero ahora sólo pienso en descansar”, declaró Del Potro tras el partido.
“Si me iban a borrar, ¿qué mejor que hacerlo peleando? Fue un lindo partido para mí, y un gran debut”, sostuvo por su parte Junqueira luego del encuentro. El tandilense de 31 años debutó en el cemento de Nueva York y fue eliminado después de ganarle al eslovaco Karol Beck en la primera rueda, señala Cancha llena.
En el tercer turno, el cordobés David Nalbandian superó al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 y también se aseguró un lugar en la próxima instancia. El rival del unquillense para el próximo domingo será nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, actual número dos del ranking mundial.