Tenis: Del Potro ganó y se aseguró una medalla

El tandilense continúa viviendo un sueño en Río de Janeiro. En los últimos tres años había tenido muy poca actividad tenística debido a sus lesiones constantes en la muñeca. Este sábado venció a Rafael Nadal y llegó a la final de los Juegos Olímpicos, en los que ya se aseguró su segunda medalla olímpica consecutiva.

Del Potro, bronce en 2012, esta vez irá ante el ganador de la dorada en los últimos juegos, Andy Murray, número 2° a nivel mundial. Ante Nadal, la victoria de Delpo fue por 5-7, 6-4 y 7-6

El partido inició en forma positiva para el argentino, que quebró en el primer saque y ganó en cero el suyo, se puso 2-0 y estaba tranquilo; sin embargo, el español no se amedrentó y consiguió quebrar en dos ocasiones para irse 7-5 arriba en el primer set, tomando ventaja en el juego.

El segundo set tuvo a Del Potro mucho más sólido, que consiguió quebrar en el tercer juego, no cedió su saque y se llevó el set por 6-4, siendo muy prolijo y contundente en su juego.
En el tercer parcial la tensión fue una constante. El argentino consiguió quebrar recién sobre el final, para ponerse 5-4 y sacar para el partido, pero los nervios fueron más y Nadal consiguió revertir, pero Del Potro regresó y con su saque mandó el partido al tie break.

En esa etapa, La Torre ganó el primer punto en el saque del mallorquín y luego aprovechó sus dos saques para ponerse 3-0. En el punto a punto, el tandilense llegó al doble match point, desaprovechó el primero en su saque y luego una bola ancha de Nadal terminó dándole la victoria al jugador argentino.

Ahora la definición será ante Murray, ante quien Del Potro intentará hacer historia siendo el primer tenista argentino en ganar la medalla de oro entre los varones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.