TNA: Echagüe se quedó en el cierre y cayó en suplementario

El primer cuarto se dio con un frenetismo importante, poco cortes en el arranque le permitió al juego mantenerse dinámico, y justamente quien lo manejó fue el conjunto local. De igual manera, pese a los seis puntos con los que se llevaron el chico los correntinos, el Negro se mantuvo a tiro (21-15).

Mientras que a puro triple comenzó la segunda parte, primero fue para Comunicaciones con Romero y respondió rápidamente Morales. El AEC se mantuvo abajo en los instantes iniciales de este segmento, pero después de unos minutos logró empardar las acciones en 26 y esto derivó en el primer tiempo muerto del elenco anfitrión, quien se vio perjudicado por la buena defensa de la visita y una posterior eficiencia en el aro rival.

A partir de allí los elencos se mostraron erráticos durante tres minutos, hasta que Salles con un simple terminó con la sequía. Y quien cerró mejor las acciones fue el elenco local que se llevó el primer tiempo 33-28.

El complemento

El arranque no fue el esperado para la visita, porque en los instantes principales del tercer cuarto el elenco local sacó una ventaja de 10 puntos, la máxima del encuentro 43 a 33. Sin dudas que eso no convenció al entrenador visitante, Ignacio Barsanti, quien tuvo que pedir tiempo para corregir algunos movimientos de su equipo.

Con un doble de Morales y después de varias ofensivas sin convertir en ambos elencos, el AEC pudo salir de los 33 puntos y comenzó con el descuento, corriendo siempre de a tras a su adversario. Además de un doble de González y un triple de Ruiz Moreno, con un parcial de 7-0 el Negro siguió creciendo en el partido.

De igual manera, justamente cuando la visita marcaba un camino positivo, los correntinos concretaron y sacaron nuevamente una ventaja (49-42). El cierre del cuarto fue positivo para los de la capital entrerriana, que si bien llegaron a perder por 10 unidades, se metió en partido con buenos pasajes de Ruiz Moreno y González y culminó abajo tan solo por dos puntos (54-52).

El último segmento no comenzó de la mejor manera para Echagüe, ya que Kirkland debió salir lesionado y lógicamente para cerrar el partido no fue una noticia positiva para Echagüe. Para colmo los locales estiraron la diferencia en el tablero a ocho unidades.

Aunque con una buena defensa y un posterior triple de Ruiz Moreno y con una remontada anterior, el AEC se puso a un punto 66 a 65. Además las buenas noticias continuaron para los de Barsanti, porque ajustaron la defensa, volvió Kirkland; entonces el Negro logró correr la cancha y con un triple de Ruiz Moreno, más una volcada del norteamericano, Echagüe pasó al frente luego estar abajo durante todo el partido (72-66).

De igual manera el minuto final fue todo para los locales que luego de estar abajo remontaron en el tanteador y empardaron en 73 con un triple de Jaworsky, lo que derivó que el juego se traslade a suplementario.

En el tiempo extra, quien estuvo mejor en los primeros minutos de este segmento fue Comunicaciones, encima un triple de Jaworsky fue clave para sacar una diferencia importante, además un doble de Lugrin con 30 segundos quebró anímicamente a los visitantes para finalizar. Finalmente fue victoria para Comunicaciones por 86 a 76

Prensa Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.