TNA: Echagüe volvió a mostrar su peor cara y perdió con Unión

El encuentro comenzó muy parejo, ya que los dos encontraron el gol en los primeros minutos. Promediando el primer chico, gracias a una conquista de Ruíz Moreno, el Negro se puso en ventaja por tres unidades (5-8), pero rápidamente Podestá descontó y puso el tanteador 7 a 8.

Ese resultado se mantuvo por algunos minutos, ya que fueron momentos de imprecisión y pérdidas para ambos equipos. Para sacar la sequía apareció Bergel para poner el 9 a 7 y colocar en ventaja al Tatenge. Con el correr de los minutos el encuentro siguió parejo, los equipos mantuvieron efectividad en el aro rival, pero no encontraron buenas defensas para evitar que su rival convirtiera.

Ya finalizando el primer chico, un triple de Kelly puso en ventaja a equipo dueño de casa por 19 a 13 sacando una ventaja de seis puntos, la más larga del encuentro.

El segundo cuarto arrancó errático para el AEC: Ruiz Moreno y Cabello fallaron las primeras ofensivas, mientras que por el lado de los locales Tramiel, desde la línea de simple, amplió la ventaja. Pero el Negro respondió con un doble Morales, mientras que el Tatengue contestó con un triple de Kelly para dejar el marcador en 24 a 16.

Luego otra vez aparecieron las falencias en ataque de ambos elencos, el tanteador no se movió hasta que Carnovale rompió la mala racha con un simple. Cuando Echagüe se acercó en el marcador, una bomba de Puñet amplió la diferencia a nueve (20-29). Seguido de esto una falta técnica a Carnovale por insultar a Bergel empeoró el panorama. Para salir de esto Barsanti solicitó un tiempo muerto para que el equipo reaccione.

Los últimos minutos del parcial fueron reñidos ya que Echagüe defendió y buscó acortar la distancia. Pero Bergel, a segundos de terminar el cuarto, estiró la diferencia a 10 puntos en el tanteador. Antes que finalice el segmento, un doble de Torres selló el tablero 34 a 26.

El segundo tiempo

El tercer cuarto comenzó de la mejor manera para Echagüe un doble y un triple de Ruiz Moreno acortaron la brecha a seis puntos (37 a 31), pero Unión no se quedó atrás y un triple de Bergel puso la diferencia nuevamente en nueve tantos.

Promediando el cuarto, Ruiz Moreno apareción con dobles descontando la diferencia a cinco puntos (40-35), demostrando que era la carta de gol y dejó en claro que este era un excelente momento tanto para él como para el equipo y para González en defensa quien ya se había quedado con 10 rebotes en esta área.

Luego de esto, dos simples de González acortaban a tres la distancia entre ambos equipos por lo que Siemienczuk, DT del local, acudió al minuto para levantar a su equipo, algo que finalmente consiguió ya que al salir un simple de Reinick y un doble de Podestá, volvió a estirar a seis la diferencia.

Hasta que nuevamente apareció Ruiz Moreno con una bomba de tres para volver a poner en juego al Negro y terminar con el tanteador 47 a 42 en favor de los locales. Fue el momento para aprovechar la inefectividad que estaba pasando Unión.

El último periodo comenzó con falencias en ofensiva para ambos equipos, recién Podestá al minuto y medio abrió el aro para el local y puso a siete la diferencia. Siguieron corriendo los minutos y Podestá nuevamente con dos simples amplió la diferencia, pero un gol de Carnovale le volvió a dar vida a Echagüe poniendo el resultado 51 a 44.

Promediando la mitad del cuarto y la diferencia era de ocho a favor de los locales, pero un doble de Ruiz Moreno y dos simples de Kirkland achicaron la brecha a cuatro puntos (52-48). Por lo que Siemienczuk solicitó un nuevo minuto, con la intención de que su equipo retome al partido.

Pero esto no sucedió, un triple de Kirkland puso al Negro a solamente un punto de ventaja, pero Vildoza con un doble nuevamente estiró la diferencia a tres puntos (54-51). Otra vez una bomba de Kirkland y otra de Bergel mantuvieron el tanteador en 59 a 54.

Los últimos dos minutos fueron vibrantes, pérdidas para los dos lados y dos simples de Carnovale dejaron a tres puntos a Echagüe con tiempo para la remontada. Pero ya en los últimos segundos dos simples de Kelly, más uno de Reinick sellaron el resultado 62 a 56.

Prensa Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer