Torneo Final: Colón visita a un Lanús para estirar su gran momento

Colón encabeza las posiciones con 21 puntos, con uno de ventaja sobre Vélez y River, pero aún sigue comprometido con su promedio ya que con 1,254 solamente supera a Tigre, All Boys, Godoy Cruz, Quilmes y Argentinos, siendo que los últimos tres descenderán.

En el Sabalero el ánimo es el mejor, sobre todo por la esforzada victoria conseguida el miércoles pasado en su estadio ante All Boys (1-0), un rival directo en la lucha por mantener la categoría y con un penal atajado por Germán Montoya en los minutos finales.

Por su parte, Lanús, tras el duro golpe sufrido en la derrota por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza que lo dejó con 16 puntos y a cinco del líder, tiene la mente puesta también en el partido que el próximo martes deberá jugar en Chile ante O’Higgins y que puede definir su clasificación en el Grupo 3 de la Libertadores.

En el certamen continental, el conjunto Granate comanda su grupo con 7 unidades y mejor diferencia de gol junto a Deportivo Cali y Cerro Porteño (se enfrentarán entre sí en Asunción), mientras que O’Higgins cierra con 6, a falta de una fecha.

Con miras al duelo en el Sur del Gran Buenos Aires, el técnico del equipo santafesino, Diego Osella, no podrá contar con el mediocampista Martín Luque, expulsado ante All Boys, aunque no había sido titular sino que suplantó a Cristian Saín.

Por lo tanto, conforme con el resultado obtenido, el entrenador no pensaría realizar cambios en la formación que se midió ante los de Floresta, aunque esperará a Mariano Bittolo, lesionado en la rodilla derecha, y de recuperarse ingresará por Saín.

Lanús, por su lado, pese a la importancia del desafío copero en el que deberá ganar o empatar para acceder a la próxima fase, el técnico Guillermo Barros Schelotto, aseguró que la derrota con Godoy Cruz también los “obliga a poner lo mejor ante Colón”.

“Es un partido clave que tenemos que ganar porque ellos, con su sorpresiva y a la vez buena campaña, están punteros y tenemos que descontarles para seguir peleando el campeonato”, aseveró.

Sin embargo, el equipo presentaría igual modificaciones pensando en el partido frente a los chilenos: en el lado derecho de la defensa Carlos Araujo sería reemplazado por Alejandro Silva; mientras que en el sector izquierdo estaría Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez.

Además, en el mediocampo jugarían el paraguayo Víctor Ayala (por Diego González), Fernando Barrientos y Jorge Valdés Chamorro (en lugar de Jorge Ortiz). En tanto que en la línea de ataque ingresaría el juvenil Marcos Astina en lugar de Santiago Silva.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)