Torneo Final: Newell’s defiende la cima frente a Racing en Rosario

Newell`s y Lanús (que jugará el lunes a las 21.30 ante Atlético de Rafaela) son los punteros con 22 puntos, seguidos por River con 20, mientras que Racing aparece con 15 unidades en el Torneo Final de Primera División.

De todas maneras, fue una mala semana para Newell`s y Racing. Los rosarinos perdieron en su estadio ante Vélez, por 1-0, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y, si bien la eliminatoria está abierta (la revancha será el martes 14 de mayo), el resultado complica su futuro en la competencia.

Racing, en tanto, se complicó la semana y la existencia al perder ante Tristán Suárez (de la Primera B Metropolitana) por 1-0 y quedar eliminado en la Copa Argentina.

El DT Luis Zubeldía le pidió disculpas al `Mundo Racing` por esta vergonzante derrota y el clima en la Avellaneda Celeste y Blanca está enrarecido, con nombres de jugadores que no seguirían en el club (Mario Bolatti, José Sand, entre otros) y serios rostros.

Ahora el Torneo Final les da la chance de recuperarse a ambos equipos. Newell`s busca un triunfo que lo consolidaría como puntero y le pondría mucha presión a Lanús para jugar ante los rafaelinos.

Por el lado de Racing, la situación es como una comida sin condimento porque la lucha por el título está lejana y el promedio es historia del pasado. Para Racing el único incentivo es concretar el pase a la Copa Sudamericana 2013 y ese tema está encaminado ya que le lleva diez puntos a Colón, el primero que no clasifica, cuando restan 27 en juego.

El entrenador de Newell`s, Gerardo Martino, ya descartó para este domingo al mediocampista Hernán Villalba (sinovitis) y el delantero Víctor Figueroa (suspendido) e ingresarán por ellos Diego Mateo y Martín Tonso, respectivamente.

La otra incógnita que presenta el entrenador del Rojinegro es la presencia del goleador Ignacio Scocco, quien está recuperándose todavía de una pequeña fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo, aunque es probable que juegue infiltrado.

River-Quilmes

El equipo dirigido por Ramón Díaz acumula 20 puntos, dos menos que los líderes Lanús y Newell`s, y viene de superar en Mendoza a Godoy Cruz (2-1), aunque el miércoles último perdió en la Copa Argentina, cuando cayó en los 16vos. de final ante el humilde Estudiantes de Caseros, de la Primera B, por 1-0.

Quilmes, en tanto, cumple una muy buena campaña con 16 unidades, aunque su verdadero objetivo es permanecer en Primera División. En su anterior cotejo logró un triunfo agónico sobre Estudiantes (1-0) que le permitió sacarle una buena ventaja a sus inmediatos perseguidores en la zona de descenso.

En River, el DT Ramón Angel Díaz dejó atrás el enojo que le provocaron los hinchas que despidieron con insultos al equipo en Catamarca, sede del partido que perdió por la Copa Argentina, y se enfocó en el partido ante los Cerveceros, muy importante porque una victoria podría dejarlo en la cima y también en lo anímico, ya que se trata de la antesala del superclásico ante Boca Juniors.

El entrenador riojano hará dos cambios para recibir a Quilmes en relación a la formación que ganó en Mendoza por el Torneo Final: regresarán Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori luego de cumplir una fecha de suspensión, y saldrán Diego Martínez y Carlos Luna.

River espera conseguir una victoria sobre Quilmes y que a su vez Racing le gane al elenco rosarino, aunque también necesita que Lanús pierda el lunes como local ante Atlético de Rafaela, un "combo" difícil pero no imposible para treparse a la punta.

Quilmes, por su parte, entusiasmado por el triunfo que logró la semana pasada ante Estudiantes, con un gol de Martín Cauteruccio a tres minutos del final, repetirá la formación, según lo adelantó el entrenador Omar De Felippe.

Independiente-Argentinos

Los Diablos Rojos obtuvieron apenas nueve puntos sobre 30 jugados y más allá de estar lejísimos de los líderes Lanús y Newell`s Old Boys (ambos con 22), lo que realmente lo preocupa es que siguen en zona de descenso, junto a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, y cada vez falta menos para el final del campeonato.

Los Bichos Colorados, en tanto, también cumplen una campaña flojísima con apenas siete unidades, aunque el cambio de timón que hicieron a partir de la sexta fecha con la salida del DT Gabriel Schurrer y su reemplazo por Ricardo Caruso Lombardi, al menos les permitió sumar y engordar su flaco promedio para el descenso.

En el caso de Independiente, la serie de tres derrotas y otros tantos empates acabaron con el ciclo del entrenador Américo Rubén Gallego y fue reemplazado por Miguel Angel Brindisi, quien debutó la semana pasada y añadió una caída más a la gris campaña con un revés ante Atlético de Rafaela (2-0).

Brindisi asumió el desafío y su primer diagnóstico fue que había que devolverle la titularidad a los futbolistas de mayor experiencia, y por eso utilizó a Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana, el entrerriano Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, pero todos decepcionaron en Rafaela y, con excepción del Tecla, saldrán del equipo para el compromiso de este domingo.

Farías formará dupla de ataque junto a Adrián Fernández, el juvenil delantero en el que se depositaron grandes esperanzas, en uno de los seis cambios que sufrirá el equipo, cinco tácticos y el otro por una suspensión.

En ese contexto, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ingresará por el suspendido Federico Mancuello y Leonel Galeano por Tuzzio, mientras que Fernando Godoy, Fabián Vargas y Leonel Miranda reemplazarán a Santana, Battión y el Chapa Zapata, más el mencionado ingreso de Fernández, en este caso por el oriundo de Basavilbaso, Ferreyra.

Con esos nombres y la actitud que reclamó Brindisi, Independiente intentará ganar y a su vez esperar una derrota de Quilmes ante River, ya que para continuar en Primera División no dependerá únicamente de sus propios resultados hasta el final del certamen.

En Argentinos, el verborrágico DT Caruso Lombardi parecía haber encontrado la fórmula del éxito, ya que asumió y obtuvo una serie de un triunfo y tres empates, pero esa racha se terminó en Victoria, donde perdió con Tigre (1-0) la semana pasada.

El equipo de La Paternal hará dos cambios obligados, uno por expulsión, el de Aníbal Matellán, y el otro será la baja de Matías Laba, transferido durante la semana al Toronto de la Liga de fútbol de Canadá. El ex Banfield Julio Barraza ingresará por Matellán y el juvenil Fabio Vázquez ocupará el lugar de Laba, según confirmó Caruso Lombardi.

Argentinos intentará aprovechar el nerviosismo de los jugadores de Independiente, que suelen acusar la presión de sus propios hinchas, y así manejar el partido con dos resultados que lo favorecerían, un triunfo y también un empate, publica Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.