Tres detenidos en Santa Fe por facilitamiento de la prostitución

En la ciudad capital se concretaron cuatro diligencias: dos fueron en reconocidos locales nocturnos ubicados en San Martín al 2700; y en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, en un hotel localizado en Eva Perón al 2500 y en una vivienda particular; en tanto que el quinto allanamiento fue en un domicilio de Coronda.

Entre los secuestros se encuentran gran cantidad de preservativos, dinero en efectivo, documentación y un arma de fuego con municiones, motivo por el cual a uno de los detenidos también se le formará causa por tenencia indebida de arma de fuego de guerra, informó El litoral.

Por su parte, el fiscal Omar De Pedro indicó: “Teníamos conocimiento por el área de Trata de una investigación por promoción y/o facilitamiento de la prostitución, eso generó que se busquen elementos de prueba y cuando tuvimos reunidos los suficientes se decidió solicitar allanamientos”.

De Pedro dijo: “Entiendo que hemos reunido los elementos suficientes para poder llevar (a los detenidos) a una audiencia imputativa” que se realizará durante la mañana del domingo.

Por último, Viviani agregó que en los allanamientos: “Colaboraron como trabajamos desde la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales las áreas de drogas y la Tropa de Operaciones Especiales, además todo el equipo de Trata de Personas”.

También intervino el Ministerio de Trabajo, quienes constataron la falta de documentación pertinente respecto a las personas que allí supuestamente se desempeñaban y el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia Judicial el cual articuló la asistencia a las víctimas con el equipo de Trata.

Además se verificó que uno de los lugares, ubicado en plena peatonal santafesina, no contaba con habilitación municipal para funcionar y estaban enganchados a la energía eléctrica, motivo por el cual intervino una cuadrilla de la EPE. Ese local como el otro ubicado en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre fueron clausurados por la ATIP.

Estuvo presente supervisando las actuaciones, además de Viviani y el fiscal De Pedro, la subjefa de la AITP, directora de Policía Marcela Romagnoli.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.