El delantero del Atlas, Bruno Marioni, aceptó este jueves que su equipo no aspira a clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano. El paranaense por adopción y ex jugador de Patronato, quien regresó a México luego de un fugaz paso por Boca Juniors, sabe que con ocho puntos luego de 12 fechas, es casi imposible meterse incluso al repechaje para acceder a los playoffs. "Nosotros vamos a pelear y vamos a dar lo que tenemos hasta el último momento, pero no podemos hablar de que ganar cinco, porque en el fútbol, hoy por hoy, ganar cinco partidos seguidos no existe", comentó el artillero. "Ni el Real Madrid gana cinco partidos seguidos hoy por hoy".
Al torneo mexicano le restan cinco fechas que equivalen a 15 puntos con los que el Atlas tendría esperanzas de meterse a la pelea por el cetro. Los rivales de los Zorros en lo que resta del campeonato son Necaxa, Santos, Tigres, San Luis y Cruz Azul.
"No estamos en situación de aspirar al repechaje porque están hablando que en Tecos se necesitan algunos resultados para que puedan entrar a repechaje y que nosotros tenemos posibilidades aún cuando tenemos ocho puntos menos que Tecos, son cosas que no tienen lógica", agregó el Barullo, quien tiene siete goles en el actual torneo.
Marioni, quien en México viste su tercera casaca luego de un paso por Pumas y Toluca, dijo que no es realista pensar en la liguilla.
"Si nosotros entráramos en el mecanismo y el sentimiento de la gente no iríamos a ningún lado, la gente o es muy optimista o muy pesimista, no tiene términos medios y no analiza, nosotros tenemos la obligación de pensar las cosas y sobre todo de ser realista", concluyó en declaraciones a la agencia AP.