Urribarri: “Tenemos un enorme potencial por desarrollar y lo lograremos entre todos”

“Estoy maravillado con lo que he visto y por las mejoras que año a año se hacen en el predio y la ponen en un lugar muy importante dentro de las expo del país”, dijo el mandatario que llegó este domingo a Maciá para visitar la Expo Apicola del Mercosur y 15° Fiesta Provincial de la Miel. Junto a él estuvieron el intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf; el senador provincial Juan Navarro; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, y el titular de Apimondia, el francés Giles Ratia.

Luego expresó que “la Expo Maciá se está convirtiendo en uno de los eventos más importantes en el calendario nacional en materia de exposición y de participación de productores, fabricantes y prestadores de servicios de distintos lugares del país y del mundo, lo cual no hace otra cosa que ponernos orgullos de que esto ocurra aquí en Entre Ríos”.

En cuanto a la muestra, el gobernador afirmó que “el crecimiento sostenido que ha tenido nos permite prepararnos con las autoridades locales y regionales para poner a esta fiesta en el lugar que se merece. El esfuerzo de tantos años y el crecimiento logrado nos hacen pensar que se la debe llevar a otros niveles y desde el Estado estamos dispuestos a producir esta elevación de categoría y darle mayor protagonismo a nivel internacional”.

Más adelante, dijo que “en general Entre Ríos está muybien. Lo que la distingue de otras provincias es el potencial enorme que tenemos por desarrollar. Y ese potencial no se desarrolla desde un gobierno o un partido político, sino entre todos los entrerrianos. Por eso es que nuestra relación con todos los intendentes, sean del partido que sean, es excelente, y podría decir casi inédita en materia de cooperación, de trabajar juntos, de buscar resultados mejores. Este es el presente que hoy tenemos en Entre Ríos”.

“No tengo la más minima duda que este año va ser claramente superior o mejor que el 2009, donde tuvimos que enfrentar todo tipo de adversidades. Fue inusitadamente muy intenso. Y lo que viene en Entre Ríos es esto que estamos viendo acá: un gobernador y senador de un partido e intendente de otro, productores, empresarios y prestadores de servicios trabajando para lograr la provincia que merecen nuestros hijos y nietos, y la que sin duda vamos a legarles”, sostuvo.

Ante la consulta de periodistas, el gobernador dijo: “No estoy comprando intendentes, sino sumando a intendentes como Ricardo (Troncoso) y todos los radicales y vecinalistas dispuestos a hacer la provincia que soñamos todos”.

“Yo terminé con esa cuestión de que si es de un partido u otro no se puede trabajar juntos. Se puede trabajar juntos y a veces mejor", enfatizó.

Por su parte, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, valoro por el apoyo brindado para la infraestructura del predio, "puesto que el pavimento que tenemos es gracias a usted, y esperamos el acceso Maciá-Sola cuyo proyecto sabemos que está avanzado”, le dijo al gobernador.

Finalmente, sostuvo que “con Urribarri estamos tratando de cambiar la política, alejarnos de las viejas peleas y empezar a trabajar por una Entre Ríos mejor para todos. Eso es lo que nos hemos propuesto y así vamos a trabajar. En las políticas que lo tengamos que acompañar lo vamos a hacer y en cuando no estemos de acuerdo vamos a hablar con altura en la búsqueda de consensos”

A su turno, el senador Navarro resaltó el hecho de que el viernes se haya procedido a la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra en la Escuela Número 62 por más de 3 millones de pesos.

“Esta inversión se suma a la de más de 9 millones de pesos que se están haciendo en 11 establecimientos educacionales del departamento Tala”, dijo el legislador.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.