Violento asalto: le aplicaron descargas eléctricas a un sereno y robaron más de 20 mil pesos

Ricardo Cáceres tiene 63 años y desde hace mucho tiempo cumple funciones como sereno en el complejo de cabañas Los Aromos, pero ayer por la mañana se llevó el susto de su vida al ser blanco de dos delincuentes exacerbados que pedían por la plata que había en el lugar.

Cáceres vive en el inmueble del ingreso al predio y recién se levantaba, porque a las 9 esperaba a un compañero de trabajo. “Estaba mirando televisión y calentando el agua del mate cuando decidí salir de la casa para apagar las luces del parque; cuando abro la puerta dos hombres me salieron de un costado y se abalanzaron sobre mí, me encañonaron y me dieron vuelta enseguida para que no los vea”, relató el hombre.

En su denuncia especificó que los dos delincuentes tenían el rostro semicubierto, “lo único que se les veía eran los ojos” y señaló que rápidamente comenzaron a amenazarlo: “no te des vuelta porque te pegamos un tiro”.

“En un momento me quise dar vuelta y me picanearon”, comentó Cáceres, que se encontraba tranquilo al momento de la entrevista pero con signos evidentes de haber pasado un momento traumático.

Agregó que lo llevaron al segundo piso del inmueble y lo inmovilizaron atándole las manos con alambre de fardo y las piernas con un cable de plancha que cortaron en ese momento. Luego lo amordazaron con cinta de embalar y lo tiraron al piso, boca abajo.

A partir de ese momento comenzaron las acciones más violentas sobre el sereno, exigiéndole el dinero que había en el lugar. “Me decían: ‘a dónde está la plata, vos tenés plata’ y me apretaban el alambre de las manos y con el pie la cabeza”.

Cáceres aseguró que los delincuentes lo confundieron con el propietario del lugar y a pesar de que les decía dónde había dinero, continuamente le pedían más porque no le creían y amenazaban con matarlo. Ya con el botín en su poder, uno de los delincuentes le dijo: “si llego a encontrar 10 pesos te pego un tiro” y “me gatillaban en la cabeza”, agregó.

En un momento me preguntan si yo tenía un arma en la casa y le respondo que no, “me olvidé que tenía una escopeta desarmada guardada en el ropero y tirando ropa, sacando todo, me la encontraron”.

“Así que vos no tenías arma – me dijo uno y yo le respondí que no porque me había olvidado – ‘vos me estás mintiendo’, dijo uno de los delincuentes mientras que su compañero agregó: ‘Acabálo, acabálo’, contó Cáceres, detallando cada momento de lo que le tocó vivir.

Este hombre tuvo un momento de lucidez y les dijo que en cualquier momento estaba por llegar gente al lugar. Eso fue determinante para que los delincuentes se fueran con el auto propiedad de Cáceres, que horas después fue encontrado por personal policial en la zona de la ruta 42, en cercanías del Hotel Kirirí.

Cáceres relató que antes de irse los delincuentes lo golpearon pegándole dos patadas. Luego salió del inmueble por sus propios medios y fue desatado en el exterior de la casa por el propietario del complejo, que se encontraba en el lugar ignorando todo lo que ocurría dentro de la casa.

Cáceres está convencido que los delincuentes son de Gualeguaychú, principalmente por su forma de hablar. Desde la Policía se maneja la misma hipótesis, incluso se cree que los delincuentes actuaron con información precisa sobre la existencia del dinero y que todo partió de su mismo entorno.

El dinero no estaba guardado en una caja fuerte o algo similar, sino que eran pesos que Cáceres venía guardando con la intención de cambiar el auto. Por el momento, la Policía trabaja sobre pistas que podrían llevar a esclarecer el hecho, publicó El Día.

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 624 los fallecidos con Covid-19.

avión Aerolíneas vacunas

Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado llegó al país la carga con las dosis de la Sputnik V.

paro de transporte Túnel Subfluvial

Tal como se había anunciado, los transportistas autoconvocados comenzaron este sábado una protesta por actualización de tarifas.

fiesta clandestina Paraná

Identificaron a 18 personas y al propietario y organizador del evento de 31 años.

Deportes

En Chapadmalal se desarrolla la actividad por la segunda etapa de competencia.

El "Fortín" ganó y accedió a la final para clasificar a la Copa Sudamericana.

Defensa festeja el cuarto tanto de su cuenta: en el centro, el concordiense Bou y el autor del tanto, Romero.

El "Verde" juninense logró la igualdad parcial por medio del entrerriano Pombo.

En la imagen, los dos jugadores que visten la camiseta de Libertad son históricos de Atlético Paraná: David Dri (izquierda) y Pablo Vercellino (derecha).

El Renault de Pernía se adelantó a todos en el autódromo Ciudad de Paraná.

Judiciales

protesta libertad Milagro Sala

La convocatoria fue hecha por el kirchnerismo bajo la consigna “La Corte, basurero de la democracia”, al cumplirse cinco años de su detención.

Violencia

Medida restrictiva contra un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja y la hija.

Imagen ilustrativa

Alejandra López lleva más de 2 años reclamando justicia por su hijo.

Policiales

detenidos en Concordia

La policía de Concordia realizó tres allanamientos tras la denuncia del camionero al que le robaron más de 5 millones de pesos.

control nocturno restricción circulación

“Seguiremos aplicando los controles ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

comisaría Pueblo Belgrano

“Entraron tres tipos cuando estábamos durmiendo, nos apretaron contra la cama, se nos subieron encima, nos colocaron precintos para inmovilizarnos”, relató la mujer asaltada.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Imagen ilustrativa

Los pormenores de las negociaciones entre empresarios, dirigentes y políticos.

Por Juan Carlos Tealdi (*)
Imagen ilustrativa

Canosa tomó dióxido de cloro en su programa de televisión.

Por Roberto Trevesse (*)  
La historia vuelve a repetirse

Papeles amarillos escritos 3 en enero y 1 en febrero 2002. (Foto ilustrativa: anyrgb.com)

Por Jorge Pedro Busti (*)

Reflexiones respecto al cierre de las cuentas de Donald Trump por parte de las empresas que poseen las redes sociales. 

Cultura

Teatro

La entrada tiene un valor de $500 y se deberán hacer reservas comunicándose al número 3434565942.

Ubicado en la ex-Central Termoeléctrica Caseros de Concepción del Uruguay, el edificio prevé un auditorio para 580 personas, espacio para todas las vertientes del arte y lugares de esparcimiento y de enseñanza.

Será este domingo 17 en El Salto Reserva Natural Urbana (Nogoyá 535), desde las 19:30, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos gastronómicos y música en vivo, con el objetivo de sostener la autogestión del Proyecto Aulas Verdes.

Había estado internado tras haber contraído coronavirus.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anunció que la Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia estará abierta desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril.

Luego de diez meses de inactividad sobre los escenarios, la Asociación Litoraleña de Blues vuelve a las tablas este domingo a partir de las 20 en Parientes del Br (Calle del Pescador s/n - Puerto Sánchez), con un aporte al arte de $200. 

Nacionales

Roberto Gargarella

"Las dirigencias políticas, económicas, empresarias y judiciales tienden a convivir y pactar entre ellas", critica el abogado constitucionalista Roberto Gargarella.

Armando Cavalieri y Hugo Moyano

Armando Cavalieri y Hugo Moyano, protagonistas de una vieja pelea que se reeditará en 2021 y en 2022

clases post pandemia

La mayoría de las provincias, 14 sobre el total, proyecta un modelo híbrido para el inicio del ciclo lectivo.

Santa Fe

La ciudad capital acumula 24.881 afectados desde el inicio de la pandemia. (Foto: El Litoral)

Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala

En un encuentro del kirchnerismo, Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala pidieron una “reforma judicial urgente”.

Provinciales

GEN Entre Ríos

El GEN ratificó la participación del partido en Juntos por el Cambio para las legislativas de 2021.

Atilio Benedetti

“Si por algo será recordado el gobierno de Bordet es por la inoperancia y la falta de decisión en temas estratégicos para la provincia. Se puede decir que la frase que lo ha definido es: vamos viendo", fustigó Benedetti.

estación de servicio

La suba incluye el componente impositivo y un porcentaje para “recuperar rentabilidad”.

Locales

Luis Gorelik con Martín Oliva

“Esto puede transformarse en el Centro Cultural más importante del país”, aseguró el eximio Maestro de la Música.

La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias

La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias.

Interés general

coronavirus enfermo

Ante la segunda ola que sufre Occidente, nuestro país evidencia números similares o mejores que varias potencias europeas respecto al impacto que genera el nuevo coronavirus en las naciones.

Emitieron aviso a corto plazo para una zona de Entre Ríos

Emitieron aviso a corto plazo para una zona de Entre Ríos.