Vuelve “Cuerda Pa´ Rato” con nuevas letras y disco en puerta

El trío, conformado en 2007 cuando Juanjo Cáceres y Andrés Rondano invitaron a sumarse a Luis Barbiero a la nueva idea, básicamente para “abordar la canción folclórica”, arranca este 2012 temprano, compartiendo sus canciones nuevas, y nuevas versiones de otras conocidas, en el patio de El Ángel Azul este viernes a partir de las 21.

Primer CD
Este será también el año del lanzamiento del primer disco de Cuerda Pa´ Rato aseguran sus integrantes casi a coro, ya que iniciando el quinto año de trabajo conjunto, el trío cuenta con un mayor repertorio propio “canciones que surgen del seno de los ensayos”, dijo Barbiero.

“Tenemos dos instancias de trabajo, por un lado la de los ensayos en la que canalizamos lo que cada uno trae como interrogante o propuesta. Aquí investigamos, también jugamos bastante, probamos temas, arreglos que a veces quedan y engrosan el repertorio de temas propios, pero otras veces se descartan”, explicó Juanjo Cáceres. Por el otro lado, está las instancias de salir a tocar afuera y mostrar ese trabajo”, agregó.

“A veces, ideas que en principio parecían antagónicas luego confluyeron y convivieron, o terminaron integrándose, lo que le da al trío una característica propia. Su identidad es el trabajo grupal”, sostuvo Andrés Rondano.

Entre rasguidos dobles, chamamés, chacareras, chamarritas, estilos, gatos y guainos sucede el ensayo del trío, con el río Paraná cerca, para contextuar. “La guitarra es el sonido fundamental de nuestro folclore, y a su vez nos permite un desarrollo sin perder la raíz tradicional”, dijo Cáceres. “Buscamos trabajar las formas tradicionales de nuestro folclore, pero aportando la óptica de uno”, sostuvo Barbiero.

En cuanto a la dimensión letrística de los temas, Barbiero dijo que “uno aborda temas que lo conmueven, que son también temas del hoy, tratando de no perder el estilo del género”, y añadió: “es difícil definirlo, es una mezcla entre identidad y cambio”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)