“Yo propuse a Schiavoni como embajador argentino en Uruguay”, ratificó Urribarri

“Voy a ser sincero y es la primera vez que lo voy a reconocer: fui yo quien lo propuso. Lo propuse a los tres días que me enteré de la renuncia de Patiño Mayer. Le consulté a ‘Cachito’ (Schiavoni) y le pedí que sea muy reservado en la cuestión”, admitió el gobernador consultado por Paralelo 32 respecto de su supuesta intervención en la recomendación del intendente de Nogoyá al cargo de embajador argentino en el Uruguay, tras la renuncia de Patiño Mayer el pasado enero.

“Entre Ríos tiene historia en materia de protagonismo en ese país. Toda la frontera de Argentina con Uruguay es de Entre Ríos y casi siempre hubo un entrerriano en esa embajada, por eso tomamos la iniciativa”, fundamentó Urribarri.

Visita presidencial

El gobernador anticipó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue especialmente invitada por la provincia para visitar Victoria el 13 de mayo, fecha del bicentenario de la ciudad. “Estamos esperando una respuesta, pero queremos que venga porque no hay muchas ciudades -al menos yo no conozco otra en el país- que cumplan 200 años este año”, manifestó Urribarri al tiempo que agregó que, en la oportunidad, la jefa de Estado inauguraría también la ampliación de la planta Frutafiel en Ramírez.

No obstante consideró: “Lo que pasa es que va a venir por estos días, después de Semana Santa, a inaugurar la escuela en Viale, que no pudo darse por el tema de la lluvia”.

Fondo de la soja

En cuanto al proyecto de conformar un fondo similar al de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG) con la coparticipación de las retenciones a la soja, para los municipios de la costa del Paraná, el gobernador indicó que el proyecto ya tiene dictamen de la Secretaría Legal y Técnica. “Está pensado con una administración similar a CAFESG, con un directorio de tres personas –tres funcionarios que ya estén dentro de la planta del Estado-, y la decisión es destinar un porcentaje importante de esos fondos específicos a obras de infraestructura en los nueve departamentos que no están dentro de la región de Salto Grande, incluyendo Gualeguaychú”, precisó.

Y añadió: “Esto lo venimos hablando hace varios meses y lo hemos hablado con casi todos los intendentes de una y otra región, que están totalmente de acuerdo, así que estimo que en las próximas semanas va a estar en condiciones de conformarse esa comisión”.

Disputa justicialista

“Dejémoslo ahí. Creo que ya corrió bastante agua sobre esa cuestión”, solicitó Urribarri consultado sobre los cruces verbales con el ex gobernador Jorge Busti y su aliado, el diputado nacional Gustavo Zavallo. “Tengo una agenda de gestión tan interesante, que si por allí me embalo o me embalaría en qué es lo que voy a hacer en la próxima elección, le quitaría energía a esta agenda casi inédita en algunas cuestiones”, argumentó el gobernador negando una perspectiva 2011.

Y ahondó: “No me quita el tiempo, y mucho menos el sueño, pensar qué voy a hacer dentro de dos años, porque admito la enorme responsabilidad que hay en mis espaldas y las expectativas que hemos generado en muchos temas. Entonces, no pasa por mi cabeza. Lo consideraré en su momento, o si la sociedad considera en su momento que puede perder a un buen gobernador, ahí lo analizaré”. “Si esto ocurre así, si verdaderamente percibo que la sociedad dice ‘no perdamos un buen gobernador’, ahí analizaré, y probablemente me presente en las elecciones”, deslizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones. (Foto: ANÁLISIS)

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.