Zavallo instó a trabajar por una provincia “que disponga de sus propios recursos”

El precandidato a gobernador del espacio que conduce Sergio Massa, Gustavo Zavallo, participó junto al ex gobernador Jorge Busti de una reunión con dirigentes de Concepción del Uruguay. El encuentro se realizó en el local partidario del Frente Renovador de la ciudad, con la presencia de la concejal Mónica Miletich, Arnaldo Erpen y Roberto Almarante, entre otros.

En la oportunidad, Zavallo agradeció la presencia de los dirigentes "a pesar las inclemencias del tiempo que nos impidió de participar de algunas de las actividades programadas en la ciudad".

Aseguró que "pudimos aprovechar la jornada lluviosa para reflexionar sobre los distintos problemas que atraviesa la provincia y el país". Y en este sentido criticó que la provincia sea noticia a nivel nacional “por el tema de las cosechadoras truchas y los errores empresariales que terminaron con el cierre del frigorífico San José; lo mínimo que deben hacer los ministros responsables es dar un paso al costado”.

Luego, el precandidato del Frente Renovador aseguró: “Desde el espacio tenemos muchas cosas para hacer y eso es lo que estamos haciendo en nuestra recorrida por la provincia, armando los equipos técnicos para elaborar las propuestas de nuestra plataforma política".

Así, destacó el trabajo social que llevan adelante los militantes. “Sólo venimos a aportar para trabajar por la unión de los entrerrianos. Queremos levantar las banderas de una provincia que disponga de sus propios recursos y que se optimice la calidad del gasto público, siendo austeros, bajando la presión tributaria que ya está sobrepasando los límites de los contribuyentes en su capacidad de pago".

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Busti recordó su última visita a la ciudad, donde estuvo como invitado Felipe Solá disertando en la UCU y repasó las distintas actividades que dirigentes del Frente Renovador llevaron adelante en la provincia, tal fue el caso del economista Miguel Peirano, el experto en políticas sociales Daniel Arroyo y la diputada nacional Graciela Camaño.

"Nuestra energía seguirá orientada en la misma dirección, en la de llevar a cada rincón de la provincia la propuesta de Sergio Massa para la Nación y la de Zavallo en la provincia”, aseguró Busti y anunció que para el mes de mayo visitarán la provincia el senador nacional, Carlos Reutemann, el diputado nacional, Darío Giustozzi y el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Además, elogió la figura de Sergio Massa “con 43 años ha demostrado que es un dirigente con gran conocimiento de la realidad y que ha sabido rodearse de referentes de trayectoria, logrando una síntesis de experiencia y juventud, con gran convicción para gobernar el país.”

Respecto a la pre candidatura de Zavallo, el ex mandatario calificó a esta como "una bocanada de aire fresco para la política. De él siempre rescató su conducta y convicciones y lo voy a ayudar en todo lo que pueda pero dependerá de él ganarse la confianza de los entrerrianos".

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).