UNER: inscripciones abiertas para talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

 Departamento de la Mediana y Tercera Edad

Las clases inician el 5 de agosto.

Con el fin de proporcionar espacios de educación no formal y permanente para personas adultas mayores, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER con las inscripciones para el segundo trimestre 2019, en su sede de Alameda de la Federación 11, de lunes a viernes de 16 a 19. Las clases inician el 5 de agosto.

La propuesta educativa reúne más de 70 cursos y talleres que invitan al disfrute artístico; a la creación; al bienestar corporal; a la reflexión, al estudio y la indagación sobre la cultura; a la comunicación; a la estimulación cognitiva y la práctica de idiomas. De esta manera, cada ámbito es de aprendizaje, participación y encuentro siendo la universidad pública el marco para garantizar el derecho a la educación permanente de su comunidad

Novedades

La propuesta educativa que reúne más de 70 cursos y talleres, incorpora en este segundo trimestre nuevos espacios de participación, disfrute, y conocimiento para personas mayores.

En este sentido se suman el Taller de Teatro Iniciación a cargo de la profesora Luciana Zapata los martes de 16 a 18 para explorar el lenguaje teatral y desplegar la imaginación.

Por otra parte, se invita al Curso Memorias de Arte de Entre Ríos coordinado por el Arquitecto Marcelo Olmos, los temas son presentados en base a la investigación que el autor está realizando sobre el arte y la cultura de la provincia y constituyen avances sobre el área elegida. El espacio tendrá lugar los jueves de 18 a 19.30.

También, el Departamento ofrece el Taller Roma Antigua a cargo del profesor Julio César Cabrera Florean los martes de 17.30 a 19 para indagar sobre el Imperio Romano, su vida cultural, el arte culinario y enológico de dicha civilización.

Para propiciar un espacio de conocimiento, reconocimiento y aprendizaje en cuanto a las músicas se suma una propuesta coordinada por la Profesora Marcia Müller “El Arte de escuchar”.  Un taller para conocer las manifestaciones artísticas, “tanto folclóricas como populares que nos rodean en nuestro espacio cercano, entendiendo esto como nuestra provincia, nuestra región acuífera litoraleña y nuestro país, colmado de variados ritmos y danzas que colorean un mapa nacional el cual se conformó desde la confluencia de diversas culturas que hacen a la heterogeneidad de nuestra sociedad” en palabras de su docente. El curso tendrá lugar los martes de 15 a 17.

Por último, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad invita a su ámbito de Formación de Narradores con la profesora Elín Rodríguez los miércoles de 17:30 a 19:30, para experimentar el arte de la palabra oral, de la voz entramada con la literatura y del relato como puente generacional.

Además, las personas mayores de 35 años pueden sumarse a los cursos y talleres que componen el programa 2019 y que se encuentran vigentes desde el primer trimestre.

Cabe destacar que el Departamento de la Mediana y Tercera Edad continúa con su línea de extensión denominada Aulas Abiertas Itinerantes, según la cual la entidad universitaria descentraliza su tarea educativa llegando gratuitamente a otros sectores de la comunidad, vinculándose así con entornos y situaciones diversos. Así es que al momento se cuenta con un Taller de Folclore que se dicta en el Club de Bajada Grande, en coordinación con el Hospital Domagk y el proyecto de extensión Llegar a Viejo de la Facultad de Trabajo Social; un Taller de Huerta Orgánica en la Unidad Penal de Mujeres nº 6 de la ciudad de Paraná; tres Talleres de Italiano, de distintos niveles, y dos talleres de Fotografía en cooperación con el Municipio de Cerrito; un Taller de Producción Radiofónica en conjunto con la Asociación Civil Barriletes.

Además, este año se abrieron en este marco dos espacios intergeneracionales, como lo son el taller de “Fotografía: una mirada sobre mi barrio” en la Biblioteca Popular Caminantes (Barrio Los Gobernadores); y el taller de “Folclore” impartido colaborativamente con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Para conocer la totalidad de la oferta de cursos del Departamento se convoca al público a acercarse a Alameda de la Federación 115, de lunes a viernes de 16 a 19 del 24 de junio al 5 de julio y del 22 de julio al 2 de agosto.

El segundo trimestre inicia formalmente a partir del 5 de agosto. Los espacios están destinados para mayores de 35 años y no se requieren conocimientos previos.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.