Hospital de Día realizará este sábado una Feria Abierta a la Comunidad

 Hospital de Día

La cita será este sábado, con entrada libre y gratuita.

Este sábado a partir de las 15.30, se realizará en Bravard 266, Ciudad de Paraná, la Cuarta Feria Abierta a la Comunidad que el Hospital de Día perteneciente al Hospital Escuela de Salud Mental sostiene desde hace un año, con el fin de ofrecer y promover espacios saludables.

Durante la feria se venderán productos artesanales y alimentos producidos por emprendimientos que funcionan bajo la lógica de la economía solidaria, y se desarrollan en talleres sostenidos por el dispositivo de salud. También habrá un sector destinado a la venta de ropa usada y sorteos que se llevarán adelante durante la tarde.

El 7 de septiembre, fecha que originalmente citaba el evento, la Cuarta Feria fue cancelada debido al paro de transportes en la ciudad. Los diferentes actores que llevan adelante la propuesta, ofrecerán la misma este sábado, sosteniendo la importancia de estos encuentros saludables.

Hospital de Día es un dispositivo que forma parte del Hospital Escuela de Salud Mental y cuenta con una casa propia desde septiembre del 2018, ubicada en la zona Thompson, por fuera del monovalente. Ofrece tratamiento ambulatorio, orientado al restablecimiento de lazos sociales y la construcción de autonomía de las personas que sufren problemáticas de salud mental.

Se trabaja en equipos interdisciplinarios de manera intersectorial e interinstitucional. Se ofrecen tratamientos individuales y grupales, como así también acompañamiento y orientación a los familiares.

La atención se desarrolla tanto en Hospital de día como en ámbitos comunitarios, domicilios particulares, u otros espacios sociales donde participan los usuarios, tanto por la mañana como por la tarde. Las ferias y los talleres abiertos a la comunidad, son parte de las propuestas que Hospital de día lleva adelante en un marco de trabajo que busca aportar a la desestigmatización de la locura, a la desmanicomialización.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)