Cierra el ciclo 2019 de los talleres formativos en Nogoyá

Talleres Formativos

La actividad tuvo lugar el sábado, a cargo de Leonor Benedetto.

Con la participación de más de medio centenar de personas, de distintas localidades entrerrianas, la actriz Leonor Bendetto, coronó la clausura del ciclo 2019, de los talleres formativos que organizó la productora Elohansson, en la ciudad de Nogoyá. En esta oportunidad, la madrina del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, tuvo a su cargo el taller para creadores de contenido.

Con la modalidad de un encuentro al mes, durante estos últimos siete meses, Nogoyá fue visitada por premiados y destacados figuras de la producción audiovisual nacional e internacional.

Desde abril hasta ayer, sábado 5 de octubre, compartieron y transmitieron su saber: Juan Pablo Zaramella, Verónica Cura, Martín Jáuregui, Florencia Curi, Julián Olmedo y Leonor Benedetto.

Los encuentros, que contaron con el aval del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura y Turismo de Entre Ríos, concurrieron estudiantes y amantes del cine de distintas ciudades entrerrianas.

Los “Talleres para creadores de contenidos”, como se denominó el programa, contó también con el apoyo de la Coordinación de Cultura y Turismo de Nogoyá y de empresas de Nogoyá, con las cuáles se logró que los encuentros de capacitación sean gratuitos para los participantes.

“Fueron meses de mucha gratificación. A esta ciudad, por primera vez, llegaron muchos reconocidos, premiados y destacadas figuras del cine y vinieron a dejarnos sus conocimientos, sus saberes y experiencias. Estoy emocionada y enormemente agradecida a todos los que de una u otra manera ayudaron a poner en marcha este ciclo que hemos llamado Talleres para creadores de contenido”, destacó Eleonora Sora Hansson, al finalizar el encuentro con Benedetto, del que también participó el intendente de Nogoyá Rafael Cavagna.

“Estos encuentros son muy importantes ya que nos hermanan en la cultura y nos une como sociedad”, dijo el jefe municipal.

En tanto, Benedetto, en un mano a mano con los y las participantes del taller, confesó que este encuentro fue un ida y vuelta, ya que no sólo pudo transmitir lo que ella vivió y la ayudó en su carrera, sino que también lo que aprendió de quienes concurrieron. “Vengo a transmitir todo lo que a mi e ayudó, no sólo en mi carrera, sino para ser mejor cada día. Este encuentro es de un enrome placer para mi, estar al servicio de ustedes, que hoy están aquí”, dijo la actriz.

Para los concurrentes, como para la organización y para la propia Benedetto, fue una jornada de mucha emotividad y sensibilidad, ya que cada uno pudo llevarse a su casa, las herramientas prácticas para encontrar, despertar, el lado creativo y así poder conectarse –con lo reiteró Benedetto-- con la felicidad y la plenitud.

Eleonora Sosa Hansson como Lautaro Leiva, ambos de la organización, expresaron su agradecimiento a quienes concurrieron a cada uno de los talleres. “Pudimos descubrir que hay mucho talento en diferentes disciplinas artísticas y culturales, la que nos debe unir y seguir adelante con nuevos proyectos, que nos permitan acercarnos, enriquecernos y crear cosas nuevas”, concluyó Sosa Hansson.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.