Taller intensivo de entrenamiento actoral con Diego Starosta

Escuela del Bardo

Inscripciones abiertas; las actividades se realizarán entre el 22 y el 24 de noviembre.

Entre el 22 y el 24 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Paraná un Taller intensivo de entrenamiento actoral a cargo de Diego Starosta, en Escuela del Bardo. Inscripciones abiertas.

Este taller intensivo se propone como un espacio de entrenamiento actoral a partir de la labor sobre ciertos planos del montaje de una pieza escénica.  Con una lógica que se define como de lo particular a lo general, utilizaremos un objeto referencial, en este caso un texto dramático*, y una premisa cualitativa para trabajar las acciones físicas y vocales, como herramientas para ejercitar principios de base generales y la práctica constructiva en la labor de la actriz/actor.  Elaboraremos en primer término una estructura básica de soporte para el material propuesto que nos permita, en una segunda instancia, profundizar en distintos aspectos formales de la actuación.  Destinado a actores y estudiantes. 

El viernes 22 de noviembre de 18 a 22

Sábado 23 de noviembre de 10 a 14

Domingo 24 de noviembre de 10 a 14

Son 3 Jornadas de 4 horas cada una.

Valor del taller: $1500.-

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 10 de noviembre inclusive, por este medio o por wasap o tel al 3434565942

En familia (1905) de Florencio Sánchez (1875-1910) (Acto 1) 

Requerimientos para los inscriptes (MUY IMPORTANTE- EXCLUYENTE) 

1)  Leer la obra En familia de Florencio Sánchez.

 2)  Elegir un personaje sin considerar genero ni edad y aprender muy bien de memoria los parlamentos de este a lo largo de todo el Acto 1.

3)  Ropa cómoda de trabajo.

4)  Un vestuario simple distinto a la ropa de entrenamiento será requerido a partir del segundo día del taller. 

Diego Starosta

Actor, director y pedagogo argentino, director fundador de la compañía El Muererío Teatro. Se formó con Daniel Casablanca y Guillermo Angelelli en actuación y con Eugenio Barba en dirección. Realizó, además, diversos seminarios y estudios en Argentina y en el exterior: Becario de la Akademie Schloss Solitude de Sttutgart, Alemania, en 2004 y 2005. Con El Muererío Teatro ha estrenado hasta la fecha 17 espectáculos, entre los que se destacan Informe para una Academia (1998), La Boxe (2000), El giratorio de Juan Moreira (2001), A penar de Toro (2003), La esperanza (2004), Un Cuartito (Un ambiente nacional) (2006), Prometeo. Hasta el cuello (2008), Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo (2011), Manipulaciones III: El banquete (2012), Melody Spring (2015), ¿Adónde voy? Viajes y exilio (2015) y El immitador de Demmóstenes (2017). Al margen de su trabajo con su compañía, ha trabajado en más de 30 espectáculos del circuito oficial, comercial y alternativo como actor, director y coach. En 2013 público junto a Mauro Oliver, el libro de archivo y ensayos Los pies en el camino/15 años de la compañía El Muererío Teatro.   Entre diversos premios y nominaciones, Diego Starosta ha recibido en 2012 el premio Trinidad Guevara por su labor de dirección. 

Compañía El Muererío Teatro

El Muererío Teatro es una máquina en funcionamiento constante. Máquina de producción de espectáculos, máquina de enseñanza, impulsada por energía humana.  La compañía El Muererío Teatro fue fundada en 1996 por Diego Starosta a partir de la necesidad de construir una historia propia, dentro del universo de las artes escénicas.  Una compañía independiente y autónoma cuyos objetivos principales son la producción y representación de espectáculos, la enseñanza y transmisión de conocimientos y experiencias a través de talleres y seminarios, y el intercambio y contacto con otros grupos y/o personas de las artes escénicas en general.  Pedagogía El Muererío Teatro desarrolla una pedagogía que se despliega en clases regulares y seminarios intensivos. 

El Muererío Teatro, bajo la coordinación de Diego Starosta, viene impartiendo desde 1994, talleres anuales y seminarios breves e intensivos de formación y entrenamiento actoral que apuntan al desarrollo de la presencia y al manejo de las herramientas propias del arte escénico. Así mismo, trabaja en la organización de encuentros y actividades pedagógicas, de experimentación y reflexión, y en la organización de seminarios brindados por maestros invitados de la Argentina y del exterior. Desarrolla su tarea en la ciudad Buenos Aires y ha impartido talleres en diversas ciudades del país y del exterior. 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.