Maciá: lanzaron la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur

Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur

Las actividades se llevarán a cabo los días 20,21 y 22 de marzo.

Este miércoles a través de una conferencia de prensa con medios locales, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, que se llevará a cabo los días 20,21 y 22 de marzo de 2020 en la ciudad de Maciá, Entre Ríos.

Participaron de la conferencia el Presidente Municipal Juan Diego Conti, el Secretario de Producción y Ambiente Javier Crettaz, la Directora de Cultura y Turismo Marta Cappa y los integrantes de la Comisión Organizadora Ricardo Schneider y Fernando Ghiglione.

Durante la misma, se dieron a conocer los artistas principales que ocuparán el escenario en la fiesta más dulce de la provincia.  El día sábado cerrará la noche el uruguayo Lucas Sugo y el domingo el cuarteto cordobés se impondrá de la mano de La Mona Jiménez. Además, una importante cantidad de números artísticos y de humor acompañarán al público durante los tres días.

En cuanto a la venta de entradas se confirmó la gratuidad para menores de 16 años quienes deberán pagar un seguro mínimo de $50. En tanto, los abonos para residentes de la localidad podrán ser adquiridos a partir de la semana que viene presentando DNI en los puntos de venta (Secretaría de Producción, Municipalidad, Punto Turístico y Kiosco “Lo de Moncho”) a un valor de $700 para los tres días.

En este sentido el Presidente Municipal Juan Diego Conti, expresó “Asumimos el compromiso con la juventud y lo estamos cumpliendo. Nos llena de orgullo y es una responsabilidad enorme organizar la Expo número 25. Entendemos que es una verdadera Fiesta de todos, por eso, hemos convocado a los precursores de la Expo a formar parte de la Comisión.”

Sobre los concursos y dinámicas apícolas, el Secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz amplió “El corazón de la Expo son los apicultores. Estamos muy conforme porque nos han llamado apicultores de todo el país y países limítrofes. Vamos a apostar a redoblar la apuesta con uno de los únicos concursos de mieles que se realizan en el país, así como, el de comidas y fotografías. ”

Fernando Ghiglione, integrante de la Comisión Organizadora, precisó “La Expo Maciá es la construcción colectiva más grande que hemos hecho como comunidad. Las conferencias se realizarán durante el sábado y el domingo. La idea es que las conferencias roden alrededor del cambio climático ya que es uno de los temas que más afectan a los productores”

Además, sobre la muestra apícola, artesanal, ovina, comercial y de servicios que se desarrolla durante los tres días, Ricardo Schneider, integrante de la Comisión Organizadora, dijo: “Tenemos el 80 % de los stands reservados. Ese número asciende al 90 % en los stands apícolas de insumos, material vivo, asociaciones apícolas, exportadores, venta de indumentaria, material de madera, entre otros.”

Para cerrar, el Intendente Municipal concluyó “Este es el inicio de las presentaciones que tenemos planificadas en la provincia y también el país, así que, los invitamos a seguir sumando y construyendo la Expo de todos”

Contacto de Prensa

prensaexpomacia@gmail.com

(03445) 15434483 Nazareno Presentado

http://expo.macia.gob.ar/

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.