Premio Internacional de Fotografía para el entrerriano Ariel Amoroso  

 "Lista Roja de los Ecosistemas de la UICN"

Amoroso es oriundo de Concepción del Uruguay.

A fines de 2019 el fotógrafo de nuestra ciudad uruguayense, Ariel Amoroso, anunció desde su cuenta de Facebook que una de sus fotos estaba entre los finalistas del concurso anual de fotografía de la "Lista Roja de los Ecosistemas de la UICN". El  5 de marzo obtuvo el primer lugar en la categoría Fotografía Individual.

Al enterarse del anuncio Ariel compartió su emoción en las redes sociales: "Esa mañana fue una de esas que no se olvidan. Pasaron un par de años, y vuelve a darme satisfacciones. Después de casi un año de andar por distintas etapas de evaluación por un jurado especializado, y sometido a votación por el público, ese frío amanecer en El Palmar fue elegida como foto ganadora.

La imagen será expuesta, junto con la ganadora de la categoría 'Serie de fotos' y las que llegaron al final del concurso, en el Congreso Mundial de la UICN que se realizará en Marsella, en junio de 2020. Muchas gracias por el apoyo de mi gente querida, y por tantos mensajes de apoyo y likes, casi 1400!!"

Fotografía de Ariel Amoroso.

CÓMO ELIGIÓ LA FOTO

Consultado por El Miércoles Digital, el Ingeniero Agrónomo y fotógrafo de naturaleza, Ariel Amoroso, contó que: "esa foto para mí fue muy significativa por varias razones. La tomé hace unos tres años, en un momento que estaban cambiando muchas cosas en mi vida personal. Una madrugada fría de invierno, salí a las 4.30 de la mañana para llegar al Parque Nacional El Palmar antes del amanecer. Había una niebla densa que me obligó a manejar muy despacio, pero llegué a tiempo para ver el amanecer desde uno de los miradores. Así fue que lo que empezó siendo oscuridad, frío y niebla, recibió los primeros haces de esa luz difusa del amanecer, comenzó a disiparse la niebla y comenzaron a cantar las aves; fue un renacer de la vida. Estaba solo ante ese espectáculo del mundo natural, y lo tenemos tan cerca. Cuando vi que la consigna del concurso era “mi lugar en la naturaleza”, no dudé de que esa era la foto que tenía que enviar. Jamás imaginé que podría llegar a la etapa final del concurso, y mucho menos que podría resultar ganadora. Me siento muy feliz, y muy agradecido por tantos saludos sinceros que he recibido."

El concurso estuvo abierto a fotógrafos profesionales y aspirantes de todo el mundo. Bajo el lema de “Mi lugar en la Naturaleza” la temática del cuarto concurso de fotografía estuvo basada en capturar la esencia de un lugar o evento en la naturaleza que te haya dejado una impresión duradera debido a su belleza, poder o singularidad.

Los ganadores del concurso serán premiados en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza 2020 de la UICN, a realizarse en Marsella, Francia en el mes de junio de 2020, además, durante el congreso se expondrán las fotografías ganadoras.

Los organizadores aclaran que para esta cuarta edición, se recibieron más de 300 fotografías individuales y más de 70 series de fotografías.

Un jurado evaluó todas las fotografías enviadas en una primera ronda, y las fotos mejor calificadas se exhibieron en la cuenta Facebook de la Lista Roja de Ecosistemas para una votación pública. La selección de los ganadores se basó en los puntajes combinados del jurado y del público.

Fuente: El Miércoles Digital / http://www.elmiercolesdigital.com.ar/

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)