INAMU dio a conocer los resultados de la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario 2020

Segunda Convocatoria de Fomento Solidario 2020

Se otorgarán subsidios a 1.200 personas en lugar de 1.020 como se estableció originalmente.

De ANÁLISIS

Ante la situación de emergencia desatada por la pandemia del virus Covid-19, el 3 de abril el Instituto Nacional de la Música (INAMU), lanzó la primer Convocatoria de Fometo Solidadrio con el objetivo de brindar cierta asistencia a músicos y músicas que no fueron alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta primera acción dio cuenta de la delicada situación del sector, por lo cual se decidió dar lugar a una segunda convocotaria a fines del mes de abril.

INAMU dio a conocer los resultados de la segunda Convocatoria de Fomento Solidario que arroja un panorama que preocupa y los ocupa. "No fue una convocatoria más, sino la más difícil. En las solicitudes recibidas se manifiestan las extremas dificultades que están viviendo muchos hogares y la urgencia en acceder a un ingreso para obtener lo básico para subsistir." Señalan desde el organismo en un comunicado que hacen público a través de su Página Web https://inamu.musica.ar/ desde donde, además, se puede acceder al listado de beneficiarios. 

Los Consejos Regionales son los órganos que evalúa qué solicitudes aplican o no en cada Convocatorias de Fomento del INAMU. Integrados por 73 organizaciones de músicos de todas las regiones, se basaron en las respuestas dadas sobre vivienda, ingresos, cobertura de salud; atendiendo, además, a un criterio federal e inclusivo. 

Ante la urgencia del sector, desde el Directorio de INAMU decidieron ampliar el presupuesto de $10.200.000 a $12.000.000 para poder llegar a más personas. De este modo, se otorgarán subsidios a 1.200 personas en lugar de 1.020 como se estableció originalmente. "Es importante recordar que el INAMU no integra la Administración Pública Nacional, sus fondos ingresan diariamente por el art. 97 inc. g de la Ley 26.522 (Servicios de Comunicación Audiovisual), siendo el 2% de lo recaudado." aclara el comunicado presentado por el organismo y continúa: "Si bien el Instituto ha logrado beneficiar con fondos propios a 1660 personas músicas en las dos convocatorias solidarias realizadas entre abril y mayo, están quedando fuera de esa posibilidad 1168 compañeros/as/xs de actividad con necesidades urgentes, y esa situación debe ser atendida. Por esta razón, más allá de la campaña de Donación solidaria que estamos llevando adelante para ampliar los beneficiarios a través del Fondo Musical Solidario, se está coordinando con diferentes sectores del Estado Nacional a fin de atender a la brevedad dicha necesidad."

 Además desde el Instituto aclaran que "dada la gran cantidad de solicitudes recibidas, se estableció una nómina de titulares y suplentes. En el caso de los suplentes, la lista está conformada por la totalidad de solicitudes que no reciben beneficios en esta instancia. Parte de esta decisión es para intentar conseguir más fondos, de modo que nos permita incluir a los suplentes de las regiones NOA, Centro y Metropolitana (donde por cantidad no todas las solicitudes recibirán el beneficio a diferencia de las otras regiones, teniendo en cuenta que los subsidios se distribuyen en partes iguales entre todas las mismas)."

Listado de personas por región cultural que recibirán un beneficio de $10.000: https://autogestion.musica.ar/html/results.html#

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Transporte

Vuelve el transporte urbano en Paraná.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

Relevamiento  Cultural

Los formularios en línea se pueden completar hasta el viernes 12 de junio.

“Los mares de la infancia”

El libro “Los mares de la infancia”, de Carlos Skliar se encuentra disponible en la tienda online de Editorial Fundación La Hendija.

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)